Reino del Buda Rojo
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
25/11/2020 19:39 hs

Desde varios ámbitos despidieron a Diego en Acción Deportiva

- 25/11/2020 19:39 hs
COMPARTIR EN:                                

Dejaron sus semblanzas Maximiliano Comba, hasta hace pocos días dirigido por Maradona en Gimnasia, el exarquero internacional Martín Herrera, el extraordinario relator Walter Saavedra junto al comentarista Néstor Centra, el siempre recordado exponente del rally Gabriel Raies, además de  los técnicos Néstor Billalva y Hugo Mattea.

"Nosotros los crotos , los retobados, reventados, los que amasamos el barro con las patas, los sin dientes y los que copulamos mientras tintinéan las gotas de lluvias en las palanganas , solo te pedimos Dios ¡¡¡ devolvelo por favor!!!!." , con esas sobrecogedoras palabras, el maravilloso relator Walter Saavedra dio lugar a un mar de emociones por la forma en que supo resumir lo que implicó Maradona para millones de argentinos.

 Por otra parte, tras su regreso al Celeste de Río Cuarto para jugar la Primera Nacional , el testimonio de Maximiliano Comba fue muy requerido para conocer su sensación debido a que compartió mucha intimidad con Maradona en momentos en que lo dirigió en el Lobo platense, en ese sentido dijo: " Es muy triste la noticia para todos los futboleros y a mi me tocó muchísimo porque tuve la oportunidad de conocerlo y compartir con él muchas cosas en poco tiempo. En el vestuario siempre fue una persona muy alegre y  se notaba que disfrutaba cuando estaba en una cancha". También Comba señaló " El hecho de que fue mi técnico lo voy a guardar para siempre.

Al ser consultado, el exarquero internacional riocuartense Martín Herrera, actual Subsecretario de Deportes, dijo que de Diego tiene un recuerdo importante por haber compartido un año en Boca, al respecto  consideró: " Lo voy a recordar como el mejor futbolista del mundo y un gran líder que llevó a la Selección argentina a lo mas alto".

No solo el fútbol padeció la triste noticia sino que todo el deporte en general, en tal sentido el destacado en su momento pilotó de rally de nuestra provincia, Gabriel " El Gordo" Raies también expuso su amargura por la ida del gran capitán al recordar :" Era un verdadero grande como futbolista, con virtudes y falencias como persona, en ese sentido fue muy difícil ser Maradona por el acoso de la gente pero en la intimidad era muy agradable".

El fútbol de Río Cuarto también dejó en evidencia su pesar a partir de las palabras de reconocidos técnicos como Hugo Mattea y Néstor Billalba. Mattea sostuvo: ¨ Se fue la bandera argentina que fue elevada en todos lados del mundo , uno mira y no puede creer que se haya muerto un futbolista que nos dio tantas alegrías . Siempre peleó contra los poderosos y marcó a fuego a una generación que dice que no habrá alguien  que lo iguale¨. 

A su vez Billalba destacó: ¨ Es el único ídolo que teníamos en la familia, al igual que muchos futboleros, nos parecía inmortal pero no fue así. Hoy nos queda mucha nostalgia a los que crecimos con la gloria que nos hizo disfrutar . Siempre nos transmitió su entrega como futbolista".

El comentarista Néstor Centra dijo sobre Maradona y su paso a la eternidad:" Me hice hincha de Argentinos Juniors por verlo a Maradona cuando era muy joven , lo mas directo que tengo con él es que pude comentar su despedida  y  hacerle notas , entre otras cosas, para mi se murió un tipo que me hizo muy feliz".







 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
828

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal