La Ofrenda Floral
Edición del 20 / 01 / 2021
                       
25/11/2020 08:22 hs
ACTUALIZADA

A 14 años del asesinato de Nora Dalmasso aún se espera su juicio

Río Cuarto - 25/11/2020 08:22 hs
COMPARTIR EN:                                
El 26 de noviembre se cumple un nuevo aniversario de esta tragedia. El fiscal Pizarro resolvió que Macarrón debe ser juzgado por la muerte de su esposa y hasta el momento el Tribunal Superior de Justicia no sorteó el jurado popular que lo juzgará.
Ivana Gnesutta
A 14 años del crimen de Nora Dalmasso, cuyo aniversario se recordará el jueves 26, se espera el juicio al viudo Marcelo Macarrón y no habrá querellante.

Hace un año y dos meses que el fiscal Luis Pizarro resolvió que Macarrón debe ser juzgado por la muerte de su esposa y hasta el momento el Tribunal Superior de Justicia no sorteó el jurado popular que lo juzgará.

En el cronograma oficial publicado por el Tribunal Superior sobre los juicios en la Provincia hasta fin de año no figura el inicio del más trascendente de los últimos años en la ciudad.

La familia de Nora Dalmasso actualmente no tiene abogado querellante y no lo tendrá, según confiaron fuentes familiares.

La madre de Nora, quien puede ser querellante porque es línea ascendente en la relación familiar con la víctima, no está en condiciones de salud para firmar una autorización a un abogado para que los represente. María Delia Grassi, madre de la víctima, sufrió un accidente cerebro vascular que le impide la movilidad, indicaron las fuentes.

La figura del querellante representa a los intereses de la víctima que también son defendidos por el fiscal de Cámara. Sin embargo, en algunos juicios el querellante ha podido modificar el trayecto del juicio.

En el caso de Medina, acusado del crimen de Claudia Muñoz, el fiscal pidió la absolución y si la querella no hubiera solicitado la condena, probablemente Medina hubiera quedado en libertad porque no pesaba acusación alguna sobre él. Sin embargo, los familiares de Claudia Muñoz pidieron la condena y el jurado popular por unanimidad lo condenó.

La cámara que juzgará a Macarrón será la misma que juzgó a Medina.

Posible defensa

Durante la tarde de este miércoles, Ivana Gnesutta dijo que fue designada como abogada complementaria y que aún no está el nombre de quien puede ser abogado querellante en representación de la madre de Nora.

Gnesutta comentó que su rol como abogada complementaria está previsto en el Código Civil y su función es la de proteger a la madre de la víctima por su estado de salud.

Asimismo, dijo que está analizando si corresponde ejercer ese rol de representante complementaria.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
27/11 - 08:19 hs
Chipote chiyon | Que tal kingo kong te presento un nuevo amigo pasa que me parece que esta escribiendo mal su nombre que en realidad es con A, gay es con a no con u. De nuevo le pifió está encajado en España. Los colonizadores siempre sueñan con volver. Bueno bienvenido.
26/11 - 12:12 hs
Guy fawkes | Hola de nuevo Doctor Chipote! Claro que no! los ricos no van presos. Tampoco los que corren a España!
26/11 - 11:56 hs
Chipote chiyon | Los ricos acá en ciudad gótica no van a la carcel.
25/11 - 09:05 hs
Patricia Cristina Cormick | Ya casi en la mitad de la primera decada de recordar la injusticia que sufrimos todos los 26 de noviembre.por la negacion de justicia a manos del sistema judicial de Rio Cuarto por el asesinato de Nora, no puedo dejar de pensar que Marcelo Macarron y Daniel Lacase nos hacen pito catalan a los que lamentablemente caemos en las garras de la ineficacia de un sistema corrompido.
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 4

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain