Interstellar
Edición del 23 / 11 / 2020
                       
20/11/2020 09:01 hs
Capacitaciones

Concluyeron las VIII Jornadas de Actualización en Ciencias del Movimiento

- 20/11/2020 09:01 hs
                  
Más de 1.500 inscriptos disfrutaron a lo largo de tres días de unas 20 disertaciones de jerarquizados profesionales de diferentes países. Las charlas se pudieron seguir en vivo ya que se brindaron de manera virtual.
Este jueves concluyeron las VIII Jornadas de Actualización en Ciencias del Movimiento, organizadas por el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) de la Agencia Córdoba Deportes que, por primera vez y como consecuencia de la pandemia de coronavirus, se desarrollaron de manera virtual. Más de 1.500 inscriptos pudieron disfrutar de alrededor de 20 disertaciones que brindaron profesionales de diferentes países.
 
Las jornadas estuvieron destinadas a médicos, fisioterapeutas, nutricionistas, psicólogos, entrenadores, profesores de educación física, dirigentes deportivos, estudiantes avanzados y toda persona afín al alto rendimiento deportivo. A lo largo de estos tres días se abordaron diferentes temas vinculando a las ciencias con el deporte.
 
Se trataron cuestiones tales como reorganización del deporte en el marco de la pandemia, nutrición, lesiones, tendinopatías, psicología deportiva, entrenamiento, cardiopatías o dopaje en el deporte, entre otras.
 
El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana elogió el trabajo realizado en estos tres días: “Las Jornadas de Ciencias del Movimiento han sido un éxito. Esta virtualidad nos permitió llegar a mucha más gente de lo que habitualmente hacíamos. Seguramente, el año que viene implementaremos una modalidad mixta que nos va a permitir seguir creciendo y cada día darle más herramientas a nuestros jugadores, a nuestros entrenadores, nuestros médicos, a todos aquellos que de una u otra manera giran alrededor del deporte para que nuestros deportistas estén cada día mejor“.
 
A su turno, el vicepresidente de la Agencia, Gonzalo Sosa fue el encargado de brindar el discurso de cierre de las Jornadas: “Quiero felicitar a toda la gente de nuestro Centro de Alto Rendimiento Deportivo por la gran labor que no solo han desarrollado en estos tres días, sino en los meses previos para lograr unas Jornadas como las que tuvimos, de gran calidad y alcance. Capacitarse y actualizarse es de vital importancia y más en una actividad como la nuestra donde todo es muy dinámico”.
 
Los destacados disertantes que formaron parte de las Jornadas este año son: doctor Juan Diego Parraga Botero, integrante del Comité Olímpico Colombiano; el doctor Roberto Peidró, director del Instituto de Ciencias del Deporte de la Universidad Favaloro y director médico de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018; doctor Fernando Javier Locaso, médico especialista en ortopedia y traumatología del Comité Olímpico Argentino; licenciado Rubén Sumbaino; licenciado Luis Enrique Roche Seruendo; licenciado Marcelo Flores Pally, de Bolivia; licenciado Luis Zamprogna, coordinador de fisioterapia del Comité Olímpico de Paraguay; Licenciada Cecilia Haulet; Licenciada Carina Juarez; profesora Elisa Lapenta; profesor Fernando Herrera; doctor Hernán Giuria; doctor Juan Manuel Herbella; doctor Sebastián Wolff; profesor licenciado Mario Di Santo; licenciado Jorge Laurence; doctor Rodolfo Demo; entrenador Fernando Miller; licenciada Griselda Tejeda; licenciado Sergio Sivila; licenciado Luis Salomón y el licenciado Juan Carlos Díaz.

Las Jornadas, que fueron de carácter gratuito, apuntan a una capacitación multidisciplinaria que abarque a los diferentes estamentos del deporte y, a través de su continuidad en el tiempo, se han constituido en un clásico de cada año.
 
Las disertaciones de la tercera y última jornada fueron:
 
Licenciada Cecilia Haulet: “Alimentación vegetariana: ¿una opción posible en deportistas?”.
 
Fernando Miller: “Entrenamiento, Progreso y Rendimiento en Deportes Extremos”.
 
Luis Zamprogna: “Prevención de lesiones a través del movimiento dirigido”.
 
Luis Salomón: “Uso de tecnología en la salud y el deporte en el laboratorio de biomecánica Card – Moplex en el Polo Deportivo Kempes”.
 
Rubén Sumbaino: “Abordaje de tratamiento en lesión muscular de isquiotibiales en deportistas”.
 
Hernán Giuria: “Manejo de las lesiones de rodilla en el fútbol profesional”.
 
Juan Diego Parraga Botero: “Return to play” de deportistas post COVID 19 en Colombia . Estrategia”.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
302

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain