Un Cuento Chino
Edición del 22 / 01 / 2021
                       
17/11/2020 13:25 hs
Perú

Ibarra: "Argentina trae al mejor jugador del mundo pero Perú debe salir a ganar"

- 17/11/2020 13:25 hs
COMPARTIR EN:                                

El exdelantero riocuartense Sergio Ibarra, hoy comentarista deportivo de los encuentros que disputa la Selección de Perú, dialogó con Acción Deportiva sobre el cotejo que disputará el conjunto "Inca" contra Argentina.
En la previa del duelo entre Argentina y Perú, el riocuartense nacionalizado peruano Sergio Ibarra dialogó con Acción Deportiva. 

El exdelantero y goleador histórico de la máxima división del fútbol peruano se refirió a la delicada actualidad institucional que atraviesa el país: "La situación no es buena desde hace unos días. Tenemos un problema político con la entrada y la salida de presidentes y protestas callejeras. Ahora tenemos un nuevo mandatario, aceptado por el pueblo y esto da una tranquilidad que buscamos mucho".

Ya referido a lo futbolístico, el "Checho" de 47 años (27 de ellos como jugador profesional) y extensa trayectoria que incluye su pasado por Atenas, habló sobre el entrenador Ricardo Gareca: "Desde que llegó a la Selección en 2016, buscó un equipo que se comprometa con la camiseta y sacó a jugadores muy importantes. Puso a chicos sin peso pero pudo lograr la clasificación a un Mundial después de 36 años". Y agregó: "Se lo quiere mucho. Está respaldado en la Federación y al hincha le gusta su juego. Tiene la esencia de la habilidad y el buen toque que siempre tuvo el futbolista peruano".

Alejado momentáneamente del césped, hoy se ubica detrás de los micrófonos en su labor como comentarista de los cotejos que disputa el elenco dirigido por el "Tigre".

Confirmó la formación titular: Gallese; Advíncula, Araujo, Abram, Trauco; Aquino, Yotún; Carrillo, Cueva, Flores; Lapadula o Ruidiaz.

Por último, dió su opinión sobre las actuales Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 y el desempeño del cuadro "Inca": "Ahora empezó mal, empatando con Paraguay, tuvo muchos problemas arbitrales con Brasil y volvió a perder con Chile. Argentina trae al mejor del mundo pero Perú debe salir a ganar porque está de local. Si bien no tiene a los goleadores como Paolo Guerrero o Jefferson Farfán, citó al ítalo-peruano Gianluca Lapadula que jugó correctamente en los minutos que tuvo".

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
346

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain