Sobre las aguas
Edición del 30 / 04 / 2024
                   
17/10/2013 10:00 hs
Audio

"Las picadas en motocicletas no son una falta de tránsito sino un delito"

Río Cuarto - 17/10/2013 10:00 hs
COMPARTIR EN:                                

En entrevista con Gabriel Martella, Oscar Artero, Presidente del EDECOM, indicó que el ente es muy amplio ya que controla tránsito, bromatología, entre otros, por lo que es difícil mantener el órden.

Según indicó el Presidente del EDECOM, Oscar Artero, la problemática del tránsito en la ciudad de Río Cuarto se encuentra presente y se hace difícil controlar todos los ámbitos. En lo que respecta a los motoqueros que se reúnen en las noches a realizar picadas, comentó que se trabaja en conjunto con la policía de la provincia, pero se debe tener en cuenta  la diferencia de lo que es una falta en el tránsito y lo que es una conducción peligrosa ya que ésta última es un delito que no es controlado por la municipalidad sino que debe ser acompañado por la Policía de la Provincia de Córdoba.” La tarea se está realizando y no existen diferencias con la policía” indicó el presidente de Edecom y agregó que se realiza de manera preventiva.

Por esta causa, dijo que se secuestra gran cantidad de motocicletas en la ciudad porque las mismas se encuentran circulando sin la correspondiente garantía de seguridad que deben tener fundamentalmente por falta de uso de casco y otras anormalidades como chapa patente y papeles.
En lo que respecta a automóviles, Artero dijo que se procede de una manera similar y existen también secuestros de los mismos.

El presidente del EDECOM, Oscar Artero estableció que existe un proyecto de remate de motocicletas que se encuentran en el predio del ente desde hace más de 60 días donde se ha intimado y notificado a los dueños para presentarse a abonar las multas correspondientes y retirar el vehículo. Para aquellos que no se presenten, serán rematados los vehículos.

“Aquellas motocicletas que no poseen documentación y no pueden ser rematadas son llevadas al enterramiento” exclamó. En el galpón del Edecom se encuentran actualmente 1100 motocicletas aproximadamente.

Con respecto al control ambiental, otra área importante que el ente controla, se han incorporado profesionales para el área para tomar conciencia en el uso de fertilizantes, plaguicidas entre otros.
En el área de bromatología, se trabaja con personal capacitado y es reconocido nacionalmente por su labor y se realiza control de gran parte de los alimentos que se venden en nuestra ciudad comentó.

Retomando la problemática de las motos, “se quiso llegar al diálogo pero no es posible” indicó Artero ya que los conductores no están de acuerdo de ajustarse a las normas de tránsito. 



Fuente: Informe 16 - Staff LV16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1059
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal