Reino del Buda Rojo
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
13/11/2020 10:06 hs

Se habilitó la primera parte de la obra del Boulevard Buteler

Río Cuarto - 13/11/2020 10:06 hs
COMPARTIR EN:                                

Se trata de la primera etapa de 960 metros desde el Mercado de Abasto hasta el cruce con la calle Roberto Payró, y también incluye la reestructuración del alumbrado público para ese sector de la ciudad.
 

Llamosas - Inauguración Boulevard Buteler
Gutiérrez
El Intendente Juan Manuel Llamosas, el Vicegobernador Manuel Calvo, y el Gobernador Juan Schiaretti (vía remota) dejaron habilitado el primer tramo de la obra de pavimentación del Boulevard Obispo Buteler. Se trata de la primera etapa de 960 metros desde el Mercado de Abasto hasta el cruce con la calle Roberto Payró, y también incluye la reestructuración del alumbrado público para ese sector de la ciudad.

En el lugar, el Intendente destacó que “es un día muy especial para Río Cuarto”. “Estamos dando el primer paso de un sueño postergado durante muchas décadas. Hoy empezamos a saldar una deuda histórica con la ciudad y región”, afirmó. En ese sentido, Llamosas recordó que “esta era una obra muy esperada”, y aseguró que “la transformación de este sector de la ciudad será histórica”.

Además, el Intendente agradeció el apoyo del gobierno provincial para la ejecución de esta obra. “Cuando somos parte del mismo equipo las soluciones llegan más rápido, y no hay otro resultado que más beneficios para los vecinos de la ciudad”, agregó.

En ese marco, Llamosas aprovechó la ocasión para celebrar la decisión de nombrar a Río Cuarto como una de las 24 capitales alternas del interior de la nación. “Seguramente José Manuel (De La Sota) nos está mirando contento de saber que aquel sueño que tuvo en 1999 dio un paso más. Hoy Río Cuarto también es capital alterna nacional, y eso abre las puertas para más desarrollo y progreso en la ciudad”, dijo.

En tanto, el Gobernador señaló que “es un orgullo para todo Córdoba que Río Cuarto sea capital alterna de la patria. Es un reconocimiento al espíritu emprendedor de los habitantes del imperio”, indicó. 

Además, Schiaretti recordó que “esta obra la planificamos juntos, a pedido de Juan Manuel (Llamosas), que aseguraba que le iba a cambiar la vida a la gente de ese sector de Banda Norte. Me alegra ver de lo que somos capaces de hacer cuando nos unimos para transformar la ciudad. Seguiremos trabajando juntos para que Río Cuarto esté cada día un poco mejor”, añadió.

También participaron del acto de habilitación el Titular de Vialidad Provincial Martín Gutiérrez; el Secretario de Obras Públicas Martín Cantoro; la Directora General de la Delegación del Gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto Samantha David; los Diputados Nacionales Carlos Gutiérrez y Claudia Márquez; los legisladores provinciales Franco Miranda y Andrea Petrone; vecinos del sector, y funcionarios provinciales y munícipes.

La obra

La obra tiene una extensión total de 2.700 mts., con dos calzadas de 8,40 mts. cada una. También incluye cordón cuneta, bocacalles, y vados de hormigón. Además está prevista la construcción de un desagüe pluvial en el centro de la calle, y la creación de una ciclovía en el lateral norte del recorrido. La obra se complementa con una nueva red lumínica LED de gran envergadura, semaforización, y la forestación de todo el Boulevard.

Cabe recordar que los trabajos se están desarrollando a partir de un convenio rubricado el año pasado entre la Provincia y el Municipio, cuando asumieron un financiamiento conjunto para la ejecución de los trabajos. La inversión de la obra alcanza los 116.656.699 pesos.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
13/11 - 18:56 hs
Chipote chiyon | Veo la escena y me da pavura como chetean, no se sabe si fueron a inaugurar una obra o un desfile de modelaje porque modelos no son de nada.
13/11 - 12:02 hs
Chipote chiyon | Animales print
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 2
1423
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal