Reino del Buda Rojo
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
13/11/2020 09:17 hs

Convenio con el Cluster Tecnológico para aplicar las TICs a la seguridad

Río Cuarto - 13/11/2020 09:17 hs
COMPARTIR EN:                                

El Intendente Juan Manuel Llamosas firmó un convenio con el Cluster Tecnológico Río Cuarto con el fin de desarrollar proyectos en común para el desarrollo tecnológico de la ciudad.

El Intendente Juan Manuel Llamosas firmó un convenio con el Cluster Tecnológico Río Cuarto con el fin de desarrollar proyectos en común para el desarrollo tecnológico de la ciudad. En ese sentido, como primera propuesta se presentó el prototipo de una aplicación que servirá para reforzar la seguridad.

En la ocasión, el Intendente expresó que “esto es parte del trabajo articulado que venimos haciendo desde hace tiempo. La iniciativa tiene que ver con la implementación de aplicaciones y plataformas de desarrollo local, con propuestas que puedan dar respuesta a las necesidades de los vecinos mediante herramientas simples y fáciles de usar. Este primer proyecto que está muy avanzado va a contribuir a cuidar a los riocuartenses con tecnología de última generación”, expresó Llamosas.

En tanto, el representante de la empresa desarrolladora del proyecto, Martín Irene, explicó que se ha puesto a disposición un sistema de aplicaciones que consta básicamente de tres ejes: el primero es una app compatible con smartphones y tablets para que los vecinos y su grupo familiar puedan tener su propio sistema de seguridad; el segundo está destinado para quienes reciben esa alerta, como la policía o la guardia ciudadana del sector; y la tercera permite dejar un registro de esa alerta en la Central de Monitoreo que funciona en el EDECOM.

En ese sentido, Irene informó que “se trata de la tecnología puesta al servicio de la seguridad ciudadana, en donde el propio vecino podrá involucrarse y participar activamente no sólo para su propia seguridad sino también para la de su grupo cercano y familiar”.

Participaron también de la firma Juan Lobato en representación del Clúster Tecnológico; el Subsecretario de Tecnologías de la Información y Gestión Nicolás Llamosas; y el Vicepresidente del EDECOM Gastón Maldonado.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal