Un Cuento Chino
Edición del 22 / 01 / 2021
                       
26/10/2020 09:26 hs

Bulnes se recupera luego del temporal de 180 mm

Río Cuarto - 26/10/2020 09:26 hs
COMPARTIR EN:                                
Martín Tosselli, intendente de Bulnes, comentó que están trabajando luego de que la comunidad se viera afectada por cortes de energía, calles destruidas y casas con graves problemas.
 Martín Tosselli, intendente de Bulnes, dialogó con Radio Río Cuarto luego de atravesar una grave situación durante el fin de semana a causa de una importante caída de lluvia que afectó a toda su comunidad.

Cortes de energía, familias evacuadas, calles destruidas fue el saldo que dejó a su paso la lluvia en Bulnes.

El sábado por la tarde cayeron 110 mm de lluvia y durante la madrugada llovió más, con un total de 180 mm.

Tosselli comentó que “si bien el agua ha bajado se están evaluando los daños, las familias están regresando a sus hogares. 15 familias se vieron afectadas en sus casas, se mojaron equipamientos y estamos tratando de arreglar las calles de tierra que han sido destruidas. Hemos vivido una situación muy delicada y complicada porque las calles asfaltadas en mal estado se levantaron”.

El Intendente de Bulnes manifestó que han recibido la ayuda de distintas instituciones y la gente, por lo que se pudo manejar la situación y evitar víctimas humanas.

Días antes del gran temporal que vivió Bulnes, el área de hidráulica de la provincia había realizado una limpieza y mejoramiento del canal lo que generó que las consecuencias no fueran peores.

“El Ministerio de Gobierno, de Seguridad y de Acción Social de la Provincia han acompañado y se analizarán los daños de las familias afectadas para asistir a través de los programas ante las catástrofes, y en paralelo se ha puesto a disposición el Gobierno Nacional para ver qué tipo de ayuda nos pueden brindar”.

Tosselli comentó que Bulnes se encuentra en una zona de pendiente por lo que no suelen suceder estas inundaciones, sin embargo el gran temporal desbordó las cunetas de los caminos rurales de la zona circundante y el agua llegó al pueblo.

Desde que volvió la democracia al país, se han producido tres grandes inundaciones en la localidad, una en 1989, otra en 1999 y ésta última que sucedió el último fin de semana y son fruto del cambio climático.

Tosselli comentó también que la Cuenca del Arroyo de Suco conformó un Consorcio de Conservación de Suelo, y éste entregó una serie de herramientas para poder evitar escurrimientos que lleguen al pueblo.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
888

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain