¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
14/10/2020 18:43 hs

Vuelven los vuelos regulares y micros de larga distancia, aunque no para turistas

Argentina - 14/10/2020 18:43 hs
COMPARTIR EN:                                

En la primera etapa será para trabajadores esenciales y quienes tengan que hacer un tratamiento de salud con los acompañantes.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, confirmó este miércoles el regreso de los vuelos regulares y los micros y trenes de larga distancia en todo el país, pero todavía no estarán habilitados para turistas.

Los funcionarios aclararon que en esta primera etapa será para trabajadores esenciales y personas que tengan que hacer un tratamiento de salud con los acompañantes.

Quienes utilicen los servicios de transporte deberán requerir atención médica o contar con el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid 19.

En el Aeroparque Jorge Newbery, donde estuvo acompañado por el ministro de Turismo, Matías Lammens; la ministra de Seguridad, Sabrina Frederic, y la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Meoni también confirmó que la habilitación de vuelos será tanto para los de cabotaje como para los internacionales.

En tanto, Lammens sostuvo que "si bien aún no pueden viajar turistas, que es el área que me compete a mi, es verdad que es un gran paso adelante". "Hace muchos meses veníamos con Mario (Meoni) insistiendo en estos vuelos, sin poner en riesgo la situación sanitaria, sin que implique que caiga en saco roto todo el esfuerzo hecho hasta acá", planteó.

Y añadió: "Hemos logrado establecer protocolos que hacen que el viajero, el turista, pueda hacerlo de una forma absolutamente segura, que se han realizado con éxito. La noticia que hoy es la disposición del ministerio de Transporte de que retomen los micros de larga distancia, y que nos invita a nosotros en pensar en una agenda de pospandemia".

En tanto, Frederic resaltó que "hay que destacar este momento importante de relanzamiento de los vuelos, largamente esperado, y sobre el cual han trabajado muchísimo".

Sobre el futuro inmediato que son las vacaciones de verano, Lammens insistió, como ya lo había hecho en otras oportunidades, en que sí habrá temporada estival.

"Tenemos la definición de que haya temporada, trabajamos para eso. Tenemos pensado una batería de estrategias, que van desde la construcción de hospitales modulares en los principales centros turísticos, hasta la implementación del plan detectar en los municipios más concurridos", afirmó.

En ese sentido dijo también que será una temporada totalmente diferente a las anteriores: "Estaremos atentos a que se cumplan los protocolos que vamos a implementar, como el distanciamiento social, el uso de barbijo, alcohol en gel, entre otros".

Asimismo, explicó que ahora cada provincia será la que determine cómo ingresarán las personas a su territorio. Si es con hisopado previo, declaración jurada o una cuarentena de dos semanas: "Nosotros definimos las cuestiones nacionales, pero son los gobernadores quienes tomarán esa decisión".

Sobre la vuelta a la antigua normalidad pre pandemia, Lammens puntualizó que espera para fin de año intentar recuperarla: "Para diciembre esperamos que en las 24 provincias la ciruclación del virus sea mucho menor y de esa manera que los vuelos vuelvan a tener turistas". 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1043
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal