¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
13/10/2020 20:23 hs
HISTORIA

Amari: “Fue un acontecimiento impresionante”

- 13/10/2020 20:23 hs
COMPARTIR EN:                                


Hace 29 años Diego Armando Maradona visitaba de sorpresa a Alejandro Roca y en su recorrido por la localidad visitó el estadio del Club Atlético Colonia. Daniel Amari, miembro de la Comisión Directiva, quien estuvo presente en esa cita, le narró a Acción Deportiva lo acontecido.

Daniel Amari - Club Atlético Colonia (Alejandro Roca)
La historia narra que una niña le envió una carta a Diego en apoyo al "10" luego de la final perdida en el Mundial 90´y por la difícil situación que estaba atravesando el astro ya que en Nápoli (donde estaba jugando) el doping positivo lo alejaba de las canchas.

Un día llegó la respuesta de Maradona en donde expresaba que la visitaría personalmente un 11 de octubre. La localidad estaba convulsionada y tal es así, para sorpresa de muchos, que el 12 el actual DT de Gimnasia llegaría en su auto con su esposa.

Recorrió las calles de Alejandro Roca y de paso visitó las instalaciones del Club Atlético Colonia, donde hasta se animó a hacer jueguitos con la pelota y entretener a la multitud que hasta ahí se había llegado.
Fueron días donde el pueblo estaba conmocionado, Maradona aún sigue generando sensaciones en todo los amantes del fútbol, imagínense en 1991 cuando venía de ser subcampeón en un mundial. Fue un acontecimiento impresionante. Yo estaba en el club, lógicamente todavía no era miembro de la Comisión Directiva sino que era jugador” comenzó relatando Amari.

La llegada a la institución se dio mientras se desarrollaba un encuentro de inferiores entre los locales y Defensores de Alberdi: “Por un portón al costado de la cancha para ingresar al club apareció un auto negro y se bajó Maradona. Para la gente fue una revolución porque nadie sabía que iba a ir hasta el estadio. Para nosotros fue algo histórico e insólito y aunque se rumoreaba en el pueblo los días anteriores, fue una sorpresa”.

Por otra parte, Diego dejó una marca y también el contacto por lo cual fue invitado para el aniversario 75º de Colonia pero desafortunadamente no pudo asistir. Sin embargo, envió un telegrama agradeciendo dicha invitación y esta luce ahora en una de las vitrinas del club como uno de los grandes trofeos.

Cuando se dio el aniversario en 1994 lo invitaron y si bien no pudo venir respondió con un telegrama pidiendo disculpas por no poder asistir a la fiesta y felicitándonos. Eso quedó con las cosas históricas del club para tener un recuerdo de Diego” concluyó Amari.

Un hecho histórico para Club Atlético Colonia que el año pasado celebró sus 100 años de vida y el próximo 4 de Noviembre llegará a los 101.
 



Fotos: captura de video de Franco Germán Hernández

NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1220

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal