¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
27/07/2020 09:00 hs

“Estamos en plena curva ascendente a nivel nacional y provincial”

Río Cuarto - 27/07/2020 09:00 hs
COMPARTIR EN:                                

Gabriela Barbás, Secretaria de Promoción de la Salud de la Provincia, planteó la necesidad de que la comunidad tome las medidas de prevención y respeten los protocolos para evitar que haya más brotes. Escuchá la nota.

Gabriela Barbás
Gabriela Barbás, Secretaria de Promoción de la Salud de la Provincia, dialogó con Radio Río Cuarto acerca de la realidad sanitaria de Córdoba.

La referente provincial en salud planteó que “estamos en plena curva ascendente a nivel nacional y provincial, de acuerdo a la evolución de cómo funcionan las pandemias estamos en transmisión comunitaria, con múltiples brotes en distintas comunidades. Sabíamos que íbamos a pasar esto y por ello es importante que la comunidad tome las medidas de prevención y respeten los protocolos para que no se generen más brotes”.
 
Barbás expresó que es importante mantener las medidas de prevención y la provincia no es ajena a esto, “estamos en una etapa crítica, si ingresa a una comunidad donde no se usa barbijo, no se respeta el distanciamiento social, se hacen reuniones sociales serán más propensos los casos y nuevos brotes”.

La médica explicó que en los bares y restaurantes hay protocolos, como la habilitación al 50%, en la casa es más difícil, “los brotes se dan por las reuniones sociales, es más fácil cumplir una norma en un bar que en una casa”.

Agregó que en los trabajos, en las actividades comerciales se respetan los protocolos, sin embargo eso no sucede en los hogares.

Barbás comentó a LV16 que de los casos detectados en Córdoba, más del 65 % se han recuperado, “la ocupación de camas es baja, y hay un sistema sanitario preparado para enfrentar los casos”.

La Secretaria de Promoción de la Salud de la Provincia planteó la importancia de poder enfrentar entre todos esta situación para que no llegue a las comunidades más vulnerables.

“Venimos trabajando en las restricciones, en las localidades donde nos encontremos, hoy más que nunca, hay que respetar las normas, no sólo en los lugares de trabajo, sino también en nuestros hogares”.

Sobre los reclamos para habilitar algunas actividades, como los gimnasios, Barbás comentó que todo el tiempo se evalúa la situación, “priorizando la salud de la población. Si bien en un lugar puede no haber casos, se analizan muchas variables porque todo el tiempo estamos revaluando”.

La funcionaria provincial advirtió que las próximas semanas  serán las más complejas en la provincia, por lo que los casos van a incrementarse considerablemente.

En este sentido, recomendó respetar las normas de prevención, ya que el virus puede llegar de cualquier manera.


Informe16
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1678
MÁS SOBRE Salud
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal