Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
10/10/2013 22:00 hs

La familia retenida en Miami pudo viajar, pero se le decomisaron sus dólares

Argentina - 10/10/2013 22:00 hs
COMPARTIR EN:                                

​No trascendió cuál era la cantidad que llevaba consigo; al parecer, no los habían declarado en forma correcta

La familia argentina que fue demorada anoche por la policía de aduanas en el aeropuerto de Miami ya se encuentra en vuelo hacia Buenos Aires, pero luego de que se le "decomisaran" una cantidad de dólares no especificada que, al parecer, no habían declarado correctamente antes de abandonar Estados Unidos.

La familia, compuesta por un matrimonio y tres hijos, "no pudo abordar" anoche el avión de Aerolíneas Argentinas en el que originalmente pensaba regresar a Buenos Aires porque, en el momento del embarque, se detectaron "irregularidades" en la declaración de divisas que llevaban condigo, según pudo saber LA NACION.

No fueron ellos los únicos pasajeros que fueron demorados por autoridades de frontera. Otros siete viajeros pasaron por la misma situación. Esto es, fueron separados de la fila de embarque y se los trasladó a otra dependencia dentro del aeropuerto para un control más riguroso.

Eso obligó, también, a que se bajaran del avión los equipajes de todas las personas demoradas. Eso atrasó la partida del vuelo, ya que demandó tiempo tanto el proceso de identificación y de descarga de ese equipaje como su reembarque, una vez superada la situación.

Los otros siete pasajeros sí subieron al avión. Pero la familia con los tres hijos fue retenida en Miami, hasta que, finalmente, pudo abordar el vuelo de la mañana de Aerolíneas y se encuentra ahora en viaje a Buenos Aires.

Autoridades locales confirmaron a LA NACION que antes de que partieran se les "decomisaron" los dólares cuyo traslado por frontera no había sido correctamente declarado. "La familia ya se encuentra en viaje a Buenos Aires y la situación ya fue superada", precisó Talento.

Los formularios de aduana de los Estados Unidos exigen a los viajeros declarar "si llevan más de 10.000 dólares" consigo. No se sabe cuánto se le decomisó a la familia en cuestión, pero sí se indicó que ese tipo de retenciones a viajeros que no declaran adecuadamente los dólares con que viajan "están siendo frecuentes" y pueden dar paso, incluso, a expedientes judiciales.

Hubo recientemente otros casos que no trascendieron. Entre ellos, el de una argentina que, antes de partir de Miami, retiró de su cuenta bancaria norteamericana 15.000 dólares y no los declaró en el aeropuerto.

El dinero fue detectado y la mujer fue arrestada con cargos. Permaneció cuatro días detenida y tuvo que contratar abogados y pasar por todo el proceso judicial, incluida la comparecencia ante el juez, antes de que se le eliminaran los cargos.

Miami es el destino en los Estados Unidos con mayor tránsito de argentinos."Todos los meses llegan 45.000 personas", recordó el cónsul Talento. Los vuelos directos que la vinculan con nuestra capital promedian los ocho diarios. Ninguna otra ciudad norteamericana tiene semejante tránsito con Buenos Aires.

Fuente: lanación.com 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
914
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal