Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
10/10/2013 21:00 hs

Cristina mejora y en el Gobierno creen que adelantará su regreso

Argentina - 10/10/2013 21:00 hs
COMPARTIR EN:                                

Según el segundo parte médico oficial,difundido ayer, la presidenta Cristina Kirchner cumplió en forma satisfactoria su primer día de posoperatori o luego de que fue intervenida anteayer por un hematoma de cráneo, y "evoluciona favorablemente sin complicaciones". 

Funcionarios de la Casa Rosada no descartaban por ello que "se podrían acortar los tiempos de su reposo", y así la mandataria podría reasumir sus funciones antes de los 30 días de descanso previstos.

"Algunos hablan de 30 días y otros, menos. Todo dependerá de su evolución y cómo lo evalúen los médicos. Ella cumplirá lo que digan ellos", confió a la nacion una alta fuente oficial.

"Se podrían acortar los tiempos del descanso", comentó otro funcionario cercano al jefe del Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y al vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, que ayer difundió el segundo parte médico desde la tarima improvisada en la puerta del Hospital Universitario Fundación Favaloro, donde está internada Cristina Kirchner.

En la Casa Rosada algunos funcionarios se ilusionan con que Cristina haga una aparición, aunque sea en imágenes televisivas que la muestren visiblemente recuperada de su "colección subdural crónica", antes de las elecciones legislativas del 27 de octubre próximo. Pero eso hoy parece improbable, según las estrictas prescripciones médicas.

Además, en Balcarce 50 estiman que será dada de alta del Hospital Favaloro durante el fin de semana y se trasladará a Olivos para cumplir con el reposo.

El optimismo ganó ayer al oficialismo. El parte médico que difundió Scoccimarro dio cuenta de que "el primer día de posoperatorio" la Presidenta "evoluciona favorablemente y sin complicaciones" y que "se encuentra con los parámetros vitales dentro del rango normal".

Además, agregó que "su estado de ánimo es muy bueno" y que "hoy (por ayer) comenzará con dieta oral". El comunicado consignó que la mandataria "continúa con estricto control médico por los profesionales del Instituto de Neurociencia y de la Unidad Multivalente de la Fundación Favaloro, y por los doctores Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros, de la Unidad Médica presidencial".Además, informó que el próximo informe médico se realizará hoy al mediodía. Firmaron el parte los doctores Facundo Manes, director del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, y Gerardo Bozovich, director Médico de la Fundación Favaloro.

Cristina Kirchner sólo fue visitada ayer brevemente por sus familiares directos: su madre, Ofelia Wilhelm, y sus hijos Florencia y Máximo Kirchner, y funcionarios del entorno, como Scoccimarro y los secretarios de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y general de la Presidencia, Oscar Parrilli. La jefa de Estado debe restringir sus visitas para mantener condiciones de asepsia total para evitar riesgo de infecciones durante los primeros días posteriores a la operación.



El vicepresidente Amado Boudou, en ejercicio de la Presidencia, la visitó el lunes último, previo a la intervención, según reveló ayer Abal Medina. El jefe del Gabinete defendió ayer al cuestionado mandatario interino, acosado por causas judiciales de corrupción, pero marcó que "la única que tiene el poder es la Presidenta".

Es por ello, quizá, que en el Gobierno aventuraban que, aún en reposo, el trabajo intelectual luego de los 20 días no estaría contraindicado, más allá de que no podría trasladarse o viajar en avión. De ese modo podría reasumir de a poco algunas funciones de gobierno sin trasladarse a la Casa Rosada. "Todo quedará a juicio de los médicos", subrayaron en Balcarce 50. De hecho, en estos días de internación el Gobierno será gestionado por Zannini, Máximo Kirchner, Abal Medina y Boudou.

La táctica oficial es reemplazar la ausencia de la Presidenta con la hiperactividad de sus funcionarios. "Boudou no puede ocupar en soledad su lugar simbólico y, entonces, se coloca a la mayor cantidad de funcionarios juntos", dijo una fuente oficial a la nacion.

Por caso, Zannini volvió a recibir a Boudou en su despacho, Scoccimarro anunció el parte médico, Abal Medina hizo declaraciones, el canciller Héctor Timerman pasó por la oficina de Zannini e hizo anuncios, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, presentó en la explanada de la Casa Rosada nuevas motos para la su programa de Seguridad Vial.

En la puerta de la clínica, Scoccimarro explicó que la Presidenta "ha descansado muy bien toda la noche, está manteniendo al igual, como decía ayer, su buen ánimo".

Intentó llevar optimismo al centenar de seguidores que horas después agredieron a la periodista Sandra Borghi, cronista del canal TN. "Hoy me decían los médicos que ya empieza con su comida. Está muy bien, le manda un beso muy grande a todos los argentinos", aseguró el vocero presidencial.

También la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se sometió ayer a un "chequeo médico programado" en la Fundación Favaloro. Aunque no pudo ver a la Presidenta, advirtió: "No se angustien, que ella está muy bien y nos va a seguir gobernando".

EL INFORME MÉDICO

"En el primer día posoperatorio la Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, evoluciona favorablemente sin complicaciones. Se encuentra con los parámetros vitales dentro del rango normal", indicó el parte leído ayer por el secretario de Comunicación, Alfredo Scoccimarro, en la puerta de la Fundación Favaloro. Dos días después de la intervención quirúrgica, la comunicación oficial indicó que la Presidenta "hoy [por ayer] comenzará con la dieta oral". Según informó Scoccimarro, la mandataria está "de buen ánimo" y mandó saludos "a todos los argentinos". El parte, firmado por los doctores Facundo Manes (director del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro) y Gerardo Bozovich (director de la clínica) dice que Cristina continuará "con estricto control médico".

Fuente: lanación.com 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
587
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal