¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
13/07/2020 18:30 hs

Estos son los beneficios anunciados por la Provincia para las actividades que siguen paralizadas

Córdoba - 13/07/2020 18:30 hs
COMPARTIR EN:                                

Los anunció el gobernador Schiaretti en una conferencia virtual de la que participó buena parte del Gabinete de ministros provinciales. 

El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, anunció este lunes por la tarde a través de una videoconferencia una serie de medidas que benefician a empresas que hasta el momento no han podido trabajar desde el inicio de las restricciones por la pandemia del coronavirus.

Se trata de medidas impositivas y de facilidades de pago para ayudar especialmente a los sectores más golpeados por el Covid-19.

Las medidas tributarias, anunciadas por el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, apuntan especialmente a los impuestos patrimoniales que dependen de la Provincia.

En este caso, se anunció que se difiere hasta el 31 de marzo de 2021 el pago del Inmobiliario urbano del 2020, sin intereses por mora ni actualizaciones (al valor nominal que fue emitido).

Rige para los inmuebles afectados a la actividad económica y no es necesario ser el titular, se aclaró.

El mismo beneficio también llega al Impuesto Automotor, en similares condiciones. Es para vehículos que estén afectados a la actividad golpeada por la pandemia.

¿A quiénes incluye?
  • Hoteles 
  • Salones de fiestas, exposiciones y convenciones
  • Cines, teatros, centros culturales
  • Universidades, institutos, colegios, academias 
  • Clubes, gimnasios, canchas, piletas de natación
  • Parques recreativos, zoológicos 
  • Guarderías
  • Transporte (salvo para los casos expresamente autorizados)

Por otra parte, para todos los contribuyentes (estén o no en los que siguen sin trabajar), se reprogramarán todos los planes de pago por deudas de impuestos provinciales.
 
"Las cuotas impagas entre los meses de marzo y junio del 2020 no generan caducidad del plan", indicó.

"El vencimiento de esas cuotas impagas se pospone al final del plan, es decir que su vencimiento mensual comienza a operar de manera escalonada a continuación del vencimiento estipulado para la última cuota del plan", agregó Giordano.

Entre las medidas financieras, se reprogramará el monto de las deudas que se tengan con Bancor.

Habrá plazos de hasta 12 meses para el pago del capital e intereses, cuya primera cuota vencerá en el mes de marzo del 2021. A tasa de interés fija para clientes MiPymes del 24%, sin gastos de otorgamiento.

La vigencia de la línea es hasta el 31 de diciembre del 2020. 

Factura de luz

Para el caso de las facturas de Epec, el ministro de Servicios Públicos, Fabián López, hizo una serie de anuncios para aquellos usuarios cuya actividad económica se encuentre "no flexibilizada" en el marco de las medidas dispuestas por la pandemia. 

Para los grandes clientes (Tarifa T3), los usuarios que registren una merma en el consumo de energía eléctrica superior al 30% con relación a igual mes del año anterior, se le facturará hasta el 31 de octubre 2020 o hasta el mes que la actividad sea flexibilizada, lo que ocurra primero, la potencia registrada sin considerar la que tenga contratada.

Podrán abonar las facturas vencidas en los meses de abril a junio 2020 inclusive mediante un plan de facilidades de hasta 12 cuotas mensuales con tasa de financiamiento del 24% anual venciendo la primera cuota en enero de 2021. 

Para los que tienen tarifa T2, comerciales y de servicios, podrán abonar las facturas vencidas en los meses de marzo a junio 2020 inclusive mediante un plan de facilidades de hasta 30 cuotas mensuales con tasa de financiamiento del 24% anual venciendo la primera  cuota en enero del año que viene.

Con información de La Voz
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1429
MÁS SOBRE Economía
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal