Reino del Buda Rojo
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
02/07/2020 10:59 hs

“La SAT viene al Concejo Deliberante, de modo escribanía, para que le aprueben los aumentos”

Río Cuarto - 02/07/2020 10:59 hs
COMPARTIR EN:                                

Con fuertes cuestionamientos, desde Respeto rechazaron la prórroga en la concesión de la empresa SAT.

García II
García I
Patricia García en diálogo con Radio Río Cuarto cuestionó al Gobierno municipal pues pretende “patear” la prórroga para diciembre para evitar el debate, al tiempo que señaló que los concejales están en condiciones de analizar la situación del transporte urbano, al margen del actual contexto.

“Tendríamos que discutir en otros términos la situación de la SAT. Entendemos que este año tuvimos una situación excepcional, que se venció el contrato en medio de la pandemia. Sin embargo los Concejales tenemos que trabajar hasta el 2 de octubre que asuma la nueva gestión y tenemos que trabajar sobre las pautas que debe dar un servicio que es esencial”.

García señaló que en la comisión no se avanzó en el debate, ni intervino la empresa, al tiempo que denunció una connivencia entre el oficialismo y Cambiemos.

“La prórroga no soluciona nada, queremos saber por qué lo patean para diciembre y creemos que se hace para que los movimientos sociales y políticos no se manifiesten, en pleno verano y en medio de una pandemia o saliendo de la misma en donde los problemas serán más complejos” planteó García.

La referente política y social dijo que el Concejo está convalidando una ilegalidad al extender el contrato de la empresa de transporte que venció el pasado 19 de mayo.

“No se ha cumplido con la carta orgánica en el momento que se dio la concesión de forma directa, no se realizaron los concursos. Los concejales estamos para trabajar para el pueblo y el Ejecutivo debe intervenir cuando hay prácticas monopólicas o perjudiciales para los usuarios de un servicio” planteó la Concejal de Respeto, quien con contundencia agregó que “la SAT viene al Concejo Deliberante, de modo escribanía, para que le aprueben los aumentos”.  

La concejal de Respeto dijo que la empresa no está prestando el servicio mínimo que exige el marco regulatorio.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1864
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal