¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
22/06/2020 21:20 hs
Especial

Especial Federico Funes

- 22/06/2020 21:20 hs
COMPARTIR EN:                                

Federico Funes, el destacado mediocampista de dilatada trayectoria futbolísitica, fue el jugador reconocido de esta semana en Acción Deportiva

"No fui de contar los clubes en donde jugué, todas las camisetas que tuve las regalé. Tengo buenos recuerdos de las instituciones por donde pasé. Contento porque dejé una huella, es bueno que te reconozcan por tu persona. Me pone feliz haber pasado por los dos más grandes de Río Cuarto, haber jugado en Estudiantes, del cual soy hincha. El fútbol para mí siempre fue un trabajo por eso me crucé a la vereda del frente y vestí la camiseta de Atenas", manifestó Funes sobre su amplio recorrido en el fútbol y la posibilidad de haber sido parte tanto del plantel "Celeste" como del "Albo".

Es mucho el tiempo compartido por el mediocampista con la redonda: "Debuté en primera división a los 15 y todavía no dejé de jugar, ya son 25 años dentro de la cancha. El 2019 fue muy lindo, disfruté mucho estar en  Universidad Nacional de Río Cuarto, pero ya uno se da cuenta que debo dar un paso al costado".

Martín Cabrera se sumó a este nuevo especial de Acción Deportiva. Quien fue compañero de Federico Funes, expresó: "Con Fede compartimos muchas cosas juntos, tanto en Estudiantes como en la CAI, pero ya nos conocíamos desde el secundario. Es una gran persona y un buen jugador por eso a uno lo pone feliz que se lo reconozca. Creo que el camino en el "Celeste" se empezó a marcar en 2001 cuando se decidió jugar con los chicos del club. En el Argentino A estuvimos muy cerca pero creo que ese equipo era un serio candidato al ascenso. Ese fue el puntapié inicial para la trayectoria que tuvimos. Todos los viajes con ese plantel fueron especiales porque éramos todos amigos, fuimos privilegiados de eso". 

Otro importante testimonio que cosechamos para el reconocimiento a Federico fue el de Marcelo Fuentes, DT que llevó al mediocampista a la  Comisión de Actividades Infantiles  de Comodoro Rivadavia. "A mí me gustaba mucho Estudiantes y su juego. A Jorge Grassi le dije que lo quería llevar a mí equipo. A Fede yo lo veía como volante interno mixto. Hablo normalmente con él, cuando necesito alguna referencia de jugadores que tiene más visto que yo. Tenemos una relación de mucho afecto", indicó.

"Haber ido a la CAI fue un cambio tremendo en mi carrera. Con un técnico y una persona como Marcelo Fuentes siempre tenes algo para aprender, él me formó. Es muy correcto, profesional y humano, solo tengo palabras de agradecimiento. Generamos grandes vínculos, la parte humana fue lo más importante", enfatizó el volante central con respecto al salto que dió en su carrera deportiva y la chance de ser dirigido por un hombre que lo marcó en su vida, tanto futbolística como personal. 

Tras irse de Atenas en el 2011, Federico Funes tuvo la oportunidad de vestir la camisera de la "Academia Cordobesa". "Racing fue el equipo en el que más disfruté jugar, el cariño de la gente fue siempre muy bueno y satisfactorio. Vivir esos partidos ante Talleres con 35 mil personas fue hermoso", expresó.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1619

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal