¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
17/06/2020 17:58 hs

Repudio de la Primera Nacional a los dichos de Roberto Sagra

- 17/06/2020 17:58 hs
COMPARTIR EN:                                


Se emitió un comunicado con la firma de 31 clubes de la Primera Nacional repudiando los dichos y los actos de Roberto Sagra, Presidente de San Martín de Tucumán. Además, ratifican su apoyo a Claudio Tapia y sus decisiones.

Este miércoles se dió a conocer un comunicado firmado por 31 de los clubes de la Primera Nacional repudiando los dichos y actos del presidente de San Martín de Tucumán, Roberto Sagra. 

El comunicado:

"Los dirigentes de los clubes que integramos la Primera Nacional del fútbol argentino, repudiamos los dichos y los actos del Presidente del Club Atlético San Martín de Tucumán, que menosprecian los valores del compañerismo, dignidad y honestidad que siempre primaron en los vínculos personales de los integrantes de ésta categoría. La actitud emprendida socava el principio de buena fe implícito en el marco de las relaciones institucionales basadas en la confianza, la sinceridad y el respeto. El silencio suscitado respecto a los pronunciamientos de sus 31 compañeros en nuestro grupo de comunicación habitual, propicia proclamarse públicamente.

Entendemos que el presidente, al no considerar la situación de excepcionalidad que estamos atravesando, utiliza herramientas inapropiadas para obtener un beneficio personal, en desmedro de los intereses del conjunto de la categoría. Volvemos a expresar nuestro acompañamiento respecto de la forma y metodología que oportunamente ha resuelto el Comité Ejecutivo de la AFA sobre la resolución de la temporada 2019/2020.

Nuestros clubes, en algunos casos centenarios y con un recorrido amplísimo en la historia del fútbol argentino, cuentan con miles de simpatizantes a lo largo y a lo ancho de la República Argentina. Queremos reafirmar que las decisiones de cada una de nuestras instituciones no están sujetas a ningún tipo de vicio de la voluntad; por el contrario, están dotadas de la legitimidad de nuestros cargos, y responden a los intereses de nuestros clubes, nuestros socios y nuestros hinchas que representamos de manera prudente y responsable.

Ratificamos nuestro apoyo a la gestión del Presidente Claudio Tapia, quien siempre ha trabajado por el desarrollo de un fútbol profesional y competitivo, a la vez de bregar por clubes con un amplio compromiso social y comunitario. Así mismo, celebramos las medidas anunciadas que marcan camino a seguir en el corto y mediano plazo, bajo las premisas de la igualdad y la previsibilidad. Sostenemos adecuado preservar la salud de todos los trabajadores del fútbol y sus familias, y aguardar al establecimiento de la fase 4 en todo el territorio nacional para retomar los entrenamientos. La aglomeración en el AMBA de la mayoría de los clubes y sus futbolistas, así lo requiere. Por otro lado, nos parece adecuado que la comisión médica comience a diseñar protocolos adaptados a la realidad de cada categoría, y nos ponemos a disposición para formar parte de esa construcción colectiva. Por último, agradecer los esfuerzos tendientes a garantizar los recursos de cada institución para la correcta aplicación de los protocolos sanitarios, que significarán una gran inversión por parte de la Asociación del Fútbol Argentino.

La predisposición para seguir acompañando las decisiones que sean necesarias para paliar las consecuencias de la pandemia es absoluta, y continuamos al servicio de las autoridades gubernamentales en pos de colaborar y trabajar en conjunto para el beneficio del pueblo argentino

Presidente Mesa Primera Nacional, Marcelo Achile
Secretario General, Pablo Bianchini".

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
712

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal