¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
17/06/2020 10:50 hs

El neurólogo Conrado Estol explicó la teoría de las tres "C"

Argentina - 17/06/2020 10:50 hs
COMPARTIR EN:                                

El neurólogo Conrado Estol participó de una entrevista en Mesa chica, el programa emitido por LN+ y explicó de qué se trata la teoría de las tres "C" , una medida que podría controlar la pandemia. 

El neurólogo Conrado Estol participó de una entrevista en Mesa chica, el programa emitido por LN+ y explicó de qué se trata la teoría de las tres "C" , una medida que podría controlar la pandemia. Además, calificó al Covid-19 de ser una enfermedad "muy interesante" desde el punto de vista médico, por ser desconocida, y resaltó: "Ya nos quedó claro que esto no es un resfrío, ni que dura 70 días".

Estol dio detalles sobre en qué consiste la propuesta que llevó adelante con un grupo de especialistas llamada "Las tres C del coronavirus", aunque aclaró que debería haberse llamado "Las cinco C", porque se agregaron otras variables.

"Control de la cuarentena, ahí ya aparecen dos", comenzó el neurólogo. Tal como explicó, la primera "C" es de "concentración": una gran cantidad de gente fomenta el contagio del virus. La segunda "C" corresponde a la palabra "cerrado": cuanta más ventilación haya en un cuarto, más se disminuyen las probabilidades de contagio. Por último, la tercera "C" es de "contacto", por lo que se hace hincapié en la distancia social y el tiempo de interacción entre las personas.

Asimismo, Estol describió que hay portadores del virus que se denominan "supercontagiadores", los cuales tienen mucha más carga viral, incluso siendo asintomáticos, por lo que tienen más capacidad para transmitir el virus. Esta variable se suma a las tres C descritas anteriormente. "Si se dan todas estas juntas es una explosión", explicó el médico.

"¿Y dónde pasa esto?", se preguntó. Según describió el especialista, en los barrios vulnerables se conjugan todas estas variables, dado que la población se encuentra muy concentrada, no tiene espacio para mantener distancia -por lo tanto el contacto es estrecho- y la ventilación no suele ser la adecuada.

"Hay que ir a controlar la pandemia en los lugares de exclusión social, de pobreza. Si hay alguna villa en donde no ha habido contagio, ¿se está estudiando si hay virus en el agua de la cloaca de esa villa, de ese barrio pobre, antes de que aparezcan los primeros infectados?", planteó Estol.
Y concluyó que en esos barrios es donde se van a generar los mayores contagios. "En todas las pandemias, el 20% contagia al 80%, por eso tenés que ir a atacar ese lugar", cerró.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1497
MÁS SOBRE Salud
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal