El galán del pantano
Edición del 25 / 09 / 2020
                       
09/10/2013 10:29 hs

"Boudou es el viceprecidente a cargo y las deciciones las toma Cristina"

Argentina - 09/10/2013 10:29 hs
                  
El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, aclaró que "las decisiones las toma la Presidenta" y acusó a los críticos de pretender "horadar" su figura y generar "zozobra".
Mientras Cristina Kirchner se recupera de la operación a la que fue intervenida ayer por un hematoma en el cráneo, el Gobierno salió hoy a cerrar filas sobre el vicepresidente, Amado Boudou, a cargo del Ejecutivo.

"Es el vicepresidente a cargo", destacó el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, en diálogo con radio Del Plata. Y destacó que el ex ministro de Economía "encabeza el equipo de trabajo de la Presidenta". El funcionario también se refirió sobre Boudou como "vicepresidente en funciones".

Las palabras públicas de Abal Medina llegaron dos días después de que Boudou asumiera formalmente como presidente de manera provisoria y tras fuertes cuestionamientos de la oposición por su situación judicial y de la resistencia que genera su figura dentro del propio Gobierno.

Ayer, el operativo respaldo se vio con un coro de voces de legisladores y funcionarios que defendieron su "rol institucional". El broche fue a la noche, con un show de fuegos artificiales en pleno acto oficial donde Boudou se sentó junto al influyente secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, hombre de máxima confianza de Cristina Kirchner.

Abal Medina contó que Boudou se reunió con Cristina el lunes pasado a la noche, cuando ya se había decido que la mandataria sería intervenida en la Fundación Favaloro luego de ser diagnosticada de un hematoma en el cráneo. Allí la Presidenta le habría dado indicaciones claras a su vice sobre qué hacer como presidente interino.

"El vicepresidente estuvo con ella en la noche anterior de la operación donde definió alguna cuestión", destacó el jefe de Gabinete, que antes había afirmado: "Las decisiones las toma la Presidenta".

Sobre el estado de salud de la jefa de Estado, Abal Medina no se movió del hasta ahora único parte médico oficial. Dijo estar "muy contento" por la recuperación de la Presidenta y evitó adelantar cuándo podría ser dada de alta. "Se va a ir viendo de acuerdo a cómo sea la evolución, será en los próximos días", expresó.

CONTRA MACRI Y SOLÁ

Abal Medina se tomó el tiempo para contestarle al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri,y al diputado Felipe Solá, que apuntaron contra Boudou en las últimas horas.

"El jefe de gobierno está procesado y sigue ejerciendo el cargo y nadie le quita la responsabilidad de hacerlo", recordó el funcionario sobre el líder de Pro, investigado por escuchas ilegales. Macri había dicho que "Boudou no tiene mucha autoridad moral ante la población".

Contra Solá, que acusó al vice de "alcahuete", dijo que la expresión fue "lamentable".

"Quieren horadar la figura del vicepresidente. A uno le llama la atención", señaló Abal Medina.


Fuente: LANACION.com.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
381
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain