¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
10/06/2020 08:55 hs

Grahovac: "Hay que estar preparados para volver a la escuela y para volver al aislamiento"

Río Cuarto - 10/06/2020 08:55 hs
COMPARTIR EN:                                

El Ministro de Educación de Córdoba dialogó con Radio Río Cuarto y planteó que se trabaja para que los docentes vuelvan a las instituciones luego de las vacaciones de julio. Se prevé que los estudiantes tengan clases combinadas entre escuela y hogar. Escuchá la nota.

Grahovac
 
Walter Grahovac, Ministro de Educación de Córdoba dialogó con Radio Río Cuarto luego de expresar que los docentes podrían volver después de la segunda quincena de julio.

“Nosotros queremos ser claros y se plantea desde la precariedad de la situación epidemiológica de la zona y mucho dependerá el comportamiento social si nos adaptamos a nuevas normas y cuidados, que no es fácil porque venimos de toda una vida distinta y eso lleva su tiempo”.

De acuerdo a lo planteado por Grahovac, el  Ministro de la Nación dio como posibilidad, no como certeza, el regreso gradual de las aulas.

“Planificamos que luego del receso de invierno, necesario luego del esfuerzo de todo el trabajo realizado por docentes, familias y alumnos, podrían empezar a trabajar los adultos, docentes, directivos para recibir a los estudiantes en agosto u otra fecha”.

El Ministro planteó al aire de Radio Río Cuarto que la emocionalidad vivida por adultos y chicos, con la incertidumbre que se sostiene, y en la que se ha visto afectada  la vida económica, social, laboral, genera que la escuela deba trabajar en un clima de recepción de los estudiantes, sumado a la apropiación del espacio físico, “teniendo en cuenta el distanciamiento social, la llegada de los alumnos, la vida en el aula, el recreo, los baños, las medidas de prevención”.

Grahovac agregó que para mantener el distanciamiento habrá que hacer un desdoblamiento de las clases, “por ello se hará un modelo de educación entre casa y escuela, por lo que también habrá que tener un dispositivo pedagógico para sostener un modelo de educación combinada hasta que tengamos la presencialidad plena. También hay que tener en cuenta que hay que estar preparados para volver a la escuela y para volver al aislamiento”.

De acuerdo a lo que se está trabajando los docentes volverían a las escuelas, luego de la segunda quincena de julio y, si se dan las condiciones epidemiológicas favorables, para agosto los estudiantes de los últimos cursos.

Grahovac enfantizó que también se deberán tener en cuenta las condiciones meteorológicas, porque si hace mucho frío esto puede ayudar a la transmisión de la enfermedad y por ello puede ser otro factor de riesgo para autorizar las actividades.

El Ministro de Educación de Córdoba comentó que se trabaja en la idea de dividir los cursos en grupos en diferentes días. “El criterio será el distanciamiento entre alumnos de un metro y medio a dos en el aula, y sostener actividades combinadas entre escuela y casa, aún una presencialidad parcial sería un progreso”.

Grahovac también planteó que cada escuela deberá realizar su propia propuesta y protocolos de acuerdo a su realidad.

Entre las consideraciones finales planteadas por el Ministro, éste expresó que “hasta que no aparezca una vacuna que elimine el riesgo deberemos tener una vida social de mayor cuidado”.


Informe16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1692
MÁS SOBRE Educación
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal