¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
03/06/2020 12:46 hs

Encuentran una plantación de marihuana en la casa del hijo de un sindicalista de Luz y Fuerza de Chubut

Argentina - 03/06/2020 12:46 hs
COMPARTIR EN:                                

100 plantas de marihuana fueron secuestradas en una vivienda ubicada en el barrio Juan Manuel de Rosas, en Trelew, propiedad del hijo del secretario del Sindicato de Luz y Fuerza de la Patagonia

La División de Drogas de la Policía del Chubut secuestró más de 100 plantas de marihuana en una vivienda ubicada en el barrio Juan Manuel de Rosas, en Trelew, propiedad del hijo del secretario del Sindicato de Luz y Fuerza de la Patagonia, Héctor González.

Según confirmó el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, los ejemplares de Cannabis sativa estaban en un patio posterior; había plantas de más de un metro de altura y unos 500 plantines que estaban distribuidos de distintos sectores.

Gómez afirmó que es la primera vez que descubren "tanta cantidad de plantas de marihuana en un domicilio" en Trelew. El operativo se realizó en una vivienda ubicada en las calles Belgrano y Cangallo, y en consecuencia se abrió una causa en el Juzgado Federal de esta ciudad.

González es un gremialista con aceitada relación con el poder y con los sindicatos vinculados a Hugo Moyano. Sobre el operativo en la casa del hijo del sindicalista, Gómez explicó que "la carátula de esta investigación debidamente judicializada por las autoridades federales está rotulada como presunta infracción a la ley 23.737, la Ley de Estupefacientes".

El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, sostuvo: "Sin duda existía acá un proceso de la droga porque nos encontramos con semillas, productos, sectores de secado, lámparas y el desarrollo de plantas de gran tamaño. Nos interesa conocer los mecanismos de venta que utilizaban para ubicar el producto".

Agregó que "por las restricciones que plantea el Covid-19 no hay detenidos, pero sí se establecieron prohibiciones a las personas vinculadas a la causa".

En el operativo realizado en la vivienda se encontraron unos 100 kilos de hoja y hasta un secadero, lo que permitiría la venta de la sustancia para el armado de "porros".

"Producto de una investigación de la División Drogas Peligrosas que conduce el comisario mayor Eduardo Alonso hemos hallado una gran cantidad de planta. Encontramos unas 112 plantas de entre un metro y un metro y medio de altura, ubicadas dentro del perímetro de la vivienda, en el patio posterior", precisó Gómez.

Gómez manifestó que las siguientes "requisas minuciosas" en los distintos ambientes de la vivienda determinaron la existencia de viveros y macetas con plantas de marihuana.

"Es una especie de chalet con un paredón perimetral imponente. Tiene un patio que da al lateral de una escuela. La seguridad es férrea e incluso cuenta con videocámaras y en la parte posterior hay una vivienda anexa a la principal", indicó.

Pese a la defensa del hijo del gremialista, que adujo tener las plantaciones para producir aceite de cannabis, Gómez dijo: "Aquellos casos puntuales para producir este aceite deben estar debidamente registrados y autorizados. Por la cantidad que hemos podido apreciar, dudo que sea de este tenor. No creo que la motivación sea la producción del aceite de cannabis".

En la vivienda donde se realizaron los allanamientos "vive una señora con dos jóvenes, mayores de edad, y también había otra mujer joven que no viviría en el domicilio".

Respecto de la existencia de un secadero, aclaró: "Recién estamos accediendo al lugar y todavía no lo hemos asesorado de los detalles" al juez de la causa.

"En esta ciudad no habíamos descubierto nunca tanta cantidad de plantas de marihuana en un domicilio", remarcó Gómez. Confirmó que "está el doctor Federico Ruffa como patrocinante de una de las partes, es algo que se consensuó antes del procedimiento y no hay objeciones, al contrario, es garantía de que la diligencia se hará bien".

En principio, al imputado se le podría endilgar el delito de almacenamiento de sustancias estupefacientes para su posterior comercialización, que de confirmarse prevé severas penas de prisión.

Con información de La Nación

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
4191
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal