¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
19/05/2020 10:46 hs

"Desde esta semana hay controles de 24 horas en distintos puntos de ingreso de la ciudad"

Río Cuarto - 19/05/2020 10:46 hs
COMPARTIR EN:                                

Carlos Pepe, Director del Nuevo Hospital y responsable del COE regional explicó que se han reforzado los controles para evitar el ingreso de personas con covid-19. 

Pepe II
Pepe III
Pepe I
Carlos Pepe, Director del Nuevo Hospital y responsable del COE regional dialogó con Radio Río Cuarto sobre la realidad de nuestra ciudad respecto al covid-19.

“En Río Cuarto la situación está estable, hace 40 días que no tenemos casos positivos, hay que seguir tomando las medidas de seguridad”.

Pepe comentó que se trabaja en los controles respecto a las personas que vienen de fuera de la ciudad y por ello se controlan rutas y accesos, además de que se han incorporado puestos sanitarios para ser estrictos en los ingresos.

“La idea es realizar los controles estrictos de gente que viene de viaje, pero es complejo el tema, porque hay médicos que van y viene, ambulancias, hay viajes que son impostergables, y eso vuelve compleja a la situación”.

Pepe remarcó que la situación de Río Cuarto es buena, “es estable, no hemos tenido casos desde el 8 de abril. Hay casos sospechosos, como neumonías que hay que hisopar, pero no se ha confirmado ningún caso en el hospital y en las clínicas privadas, sin embargo la situación hay que reforzarla para que siga así”.

Respecto al pedido de los comerciantes de plantear un nuevo cronograma de horario al público, de 10 a 18 hs, Pepe consideró que se ha hecho un planteo justo, “que es más práctico para realizar las compras”.
Agregó que se está trabajando sobre varias medidas en cuanto a la actividad física, y la realización de deportes, como poder extender las actividades recreativas, sin embargo no quiso no adelantar nada para no crear expectativas. Todo esto en un marco de continuar la situación sin casos positivos, “porque en un día se vuelve todo para atrás. Acá lo importante es la salud, nadie discute lo económico, pero el foco está en la salud”.

En cuanto al tema de Córdoba, donde hay circulación comunitaria, Pepe planteó que “hay que tratar de no ir, no lo recomiendo. Hay que salir cuando sea necesario, no aprovechar para salir. En Río Cuarto la gente ha tomado conciencia, se ha adaptado, hay que tratar de evitar de volver a otra fase, si nos podemos mantener en este nivel nos ira mejor”.

Pepe remarcó que tiene el apoyo de las distintas fuerzas de seguridad, “más allá de que hay que ajustar detalles, hay voluntad. Hay un control estricto de las rutas para evitar que haya contagio en las personas. Desde esta semana hay controles de 24 horas en distintos puntos de ingreso para tener un cerramiento de la ciudad que impida ingresar a personas que puedan tener el covid-19”.


Informe16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
20/05 - 21:19 hs
mistral | Seria interesante tambien que pidieran negativo de Covid 19 a todos los tecnicos en AAC que estan entrando desde Cba y BS As al hospital, a ellos no se les pide nada, pasan derecho , entran y salen como si nada
19/05 - 13:37 hs
Chipote chiyon | Dr. Pepe esta será tu consagración no solo como medico sino como la buena persona que se ve que eres. Esta es la gente que necesita una sociedad para gobernar seriamente. Felicitaciones por su desempeño.
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 2
4294
MÁS SOBRE Salud
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal