Reino del Buda Rojo
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
05/05/2020 13:42 hs
Estudiantes

Los goleadores del ascenso

- 05/05/2020 13:42 hs
COMPARTIR EN:                                


Cumpliendo el primer aniversario de la jornada histórica del ascenso de Estudiantes a la segunda categoría del fútbol argentino, los autores de los goles en la victoria ante Sarmiento de Resistencia, Javier Ferreira e Ibrahim Hesar, dialogaron con Acción Deportiva.

Estudiantes vivió un momento excepcional en la Primera Nacional (al menos hasta su interrupción), siendo uno de los equipos que luchaban por ascender. Un 5 de mayo de 2019, el camino para lograr el hito histórico de ascender a la segunda categoría del fútbol argentino llegaba a su fin. Con goles de Javier Ferreira e Ibrahim Hesar, el elenco de Marcelo Vázquez le ganó a Sarmiento de Resistencia y se consagraba campeón del Federal A.

Javier Ferreira, el autor del primer tanto afirmó: "Son recuerdos muy lindos de aquel día". El delantero paraguayo se refirió a la pena máxima que decretó el árbitro y sirvió para abrir el marcador: "Fue un penal complicado, no fue uno más. Me tocó a mí, me tuve confianza y no perdí de vista el objetivo para hacer el gol".

"El encargado era Nico Foglia, pero como tuvo que salir lo iba a patear Bruno (Sepúlveda) pero me dió su confianza" expresó Ferreira. Recibió un consejo de Sepúlveda, antes de ejecutar la pena máxima que sirvió para inflar la red del arco visitante: "Me metió más presión de la que tenía. Yo siempre pateo cruzado porque me siento más cómodo y él me dijo que no lo haga y patee al medio. Después el arquero se tiró al lado que yo iba poner el remate antes".

Y el grito se desató cuando Ibrahim Hesar puso cifras definitivas al partido y dio rienda suelta a los festejos en el Estadio Antonio Candini: "Fue un grato momento, quedan los mejores recuerdos y eso la gente te lo hace saber". El "Turco" recordó el ambiente que se vivió hace un año en la cancha: "Se hizo un esfuerzo muy grande por parte de todo el grupo. Se me viene a la cabeza la lluvia y toda la gente que fue al estadio a alentar"

Como si fuera poca la motivación del momento, el futbolista más querido de la ciudad e ídolo de la institución hizo sonar el teléfono de uno de los protagonistas: "Nos dijeron que Pablo (Aimar) habló con uno de los chicos para transmitirnos el mensaje de que estemos tranquilos y tomarlo con la mayor responsabilidad".





Foto: Prensa AAE.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1510

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal