Histórica clasificación de Japón a octavos de final
Edición del 02 / 12 / 2022
                   
07/10/2013 11:34 hs

La Corte Suprema de EEUU no tratará, por ahora, el caso argentino

Internacionales - 07/10/2013 11:34 hs
COMPARTIR EN:                                
La decisión fue tomada esta mañana por los jueces, ante la decisión de la Cámara que había avalado los planteos del juez de primera instancia de Nueva York.
La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos rechazó esta mañana -"al menos por ahora"- revisar el fallo adverso a Argentina por el pago de los bonos públicos que están en default, según informó en su sitio oficial .

En un escueto comunicado, se aclaró que la cuestión, sin embargo, se espera que vuelva a ser analizada en el máximo estrado judicial norteamericano, en otro proceso que es sustanciado en la Corte del Segundo Circuito de Nueva York.

Estaba previsto que la Corte confirmara hoy que por ahora no tomaría el caso, hasta que no llegue el resto del expediente que aún se encuentra en la Corte de Apelaciones de Nueva York, un tribunal intermedio, lo cual sucedería a principios de 2014.

En el comunicado, la Corte aclara que la única jueza latina que integra el máximo tribunal, Sonia Sotomayor, no tomó parte en la consideración de la petición. Los jueces no hicieron comentarios sobre su fallo.

La decisión significa que por ahora no revisará la sentencia que dictó la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York en octubre del 2012, que estipuló que Argentina evadió obligaciones contractuales al no tratar a todos sus acreedores de manera equitativa. El Gobierno confía ahora en otras opciones legales, incluida una segunda apelación pendiente al tribunal federal de Nueva York a cargo del juez Thomas Griesa, quien ha fallado en contra del país.

La semana pasada, Griesa le ordenó ayer a la Casa Rosada que no planifique el cambio de lugar de pago de los bonos de la Argentina, al advertir que, si lo hacen, ordenará la ejecución del fallo que obliga al país a pagarle a los holdouts .

En un discurso del 26 de agosto, la Presidenta Cristina Kirchner anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley para reabrir el canje de deuda y solicitar el cambio de lugar de pago de los títulos cuyos servicios están en situación regular para evitar eventuales embargos. Sin embargo, el tercer canje de deuda para los bonistas en default se demora en arrancar.

En la causa por el pago a los holdouts, la Argentina ya perdió en dos instancias -una de ellas con un Griesa intransigente-. El fallo, actualmente suspendido mientras se realizan las apelaciones correspondientes ante la Cámara de Apelaciones y la Corte Suprema, implica el pago de US$ 1333 millones más intereses a los fondos buitre NML, Aurelius y 13 minoristas argentinos.

El viernes último, antes de entrar en un reposo de un mes por recomendación médica, Cristina Kirchner volvió a criticar al juez Griesa y dijo: "La justicia de los Estados Unidos intenta dejarnos en default", se quejó.

Hasta ahora, y pese a los intentos formales que hizo al respecto, el gobierno de Cristina Kirchner no consiguió que la administración de Barack Obama se comprometiera con el expediente, ahora que entra en su fase decisiva.


Fuente: LANACION.com.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
783
MÁS SOBRE Judiciales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2022 - LV16 Multimedios - Aviso Legal