¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
23/04/2020 08:57 hs

"Yo no gané, el equipo médico lo hizo con su profesionalismo y cariño"

Río Cuarto - 23/04/2020 08:57 hs
COMPARTIR EN:                                

Así lo expresó Carlos, el último paciente que fue dado de alta en la Clínica del Sud. El hombre que estuvo casi un mes internado remarcó la tarea denodada de médicos y enfermeros que le salvaron la vida. Escuchá la nota.

Carlos, paciente recuperado
 Norberto Carlos, ha sido el último paciente dado de alta por coronavirus en la Clínica del Sud, horas después de comenzar la cuarentena en su hogar, dialogó con Micrófono Abierto, donde manifestó que ahora se encontraba bien, realidad que no sentía así la semana anterior por el complicado cuadro médico que atravesó a raíz de tener una enfermedad de base como es el epoc.

En una charla donde la emoción sobrevolaba cada palabra, Norberto Carlos expresó “me salvaron la vida, el equipo de médicos liderado por Martín Isa luchó a brazo partido contra algo que no tiene cura, saben cómo entra, pero no se sabe cómo sacarlo, me hicieron tratamientos y le pusieron el alma y el cuerpo para salvarme”.

Norberto Carlos comentó que se contagió cuando viajó, con su esposa, a Egipto, “cuando viajamos no era zona de riesgo, pero en dos o tres días se declaró la pandemia, cuando se cerraron las fronteras e íbamos de un lado a otro para poder salir de allí, uno dejó de lado las medidas de protección y creo que así nos contagiamos”.

La mujer de Norberto también se contagió de coronavirus, sin embargo ella pudo enfrentar la enfermedad desde su casa, a diferencia de su marido que debió estar internado un mes en la Clínica del Sud.

Respecto a su experiencia con el coronavirus, Norberto explicó que no sintió dolor, “pero no podía respirar, me agarraba tos, trataba de respirar despacio para retomar el control. Estaba en una carpa de oxígeno”.







El último paciente en ser dado de alta remarcó el trato recibido en el nosocomio, “la clínica fue inmejorable, el doctor se tomaba el tiempo para estar conmigo y hablar con mi familia, le comentaba la evolución y las enfermeras me acompañaban, estaban atentas a todas las necesidades de uno y ellas saben que se pueden contagiar y siempre estuvieron allí”.

Norberto le habló a los oyentes de la emisora y a la comunidad y apeló a la necesidad de cuidarnos, “yo me enfermé, ojalá que otros no tengan que pasar por esto, creo que las medidas que se están tomando hay que respetarlas, nos tenemos que cuidar. Hace falta trabajar, pero hay que tomar todas las medidas para cuidarnos entre todos”.

Ante la consulta de si se sentía un ganador frente al coronavirus, Norberto expresó con emoción “yo no le gané, ellos ganaron, los que pusieron el profesionalismo, el amor, el cariño fueron ellos. Dios me los puso en el camino para poder vivir un poco más”.

Norberto comentó que sintió mucha emoción al ser dado de alta y recibir semejante muestra de cariño como se observa en los videos que se han viralizado

“La verdad es que me sorprendieron cuando salí. Era imposible no llorar viendo a toda la gente que me despedía” finalizó Norberto, quien durante los días de terapia escuchaba de 6 de la mañana hasta las 12 de la noche a Radio Río Cuarto que fue su compañía en medio del tránsito de su enfermedad.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1977
MÁS SOBRE Salud
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal