¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
23/04/2013 08:37 hs

UTA acató conciliación y es normal el servicio

Córdoba - 23/04/2013 08:37 hs
COMPARTIR EN:                                

Están circulando con normalidad los colectivos de la empresa Tamse.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) acató este martes la conciliación  obligatoria por lo que circulan con normalidad los colectivos de la empresa estatal Tamse, informaron fuentes gremiales.

El secretario General del gremio de los choferes, Alfredo Peñaloza, había anticipado a La Voz que cuando fuera notificada oficialmente esa disposición, el sindicato acataría la medida.

“La movilización y la marcha del lunes sirvieron como gesto positivo ya que el martes a las 15 podríamos reunirnos en una nueva audiencia”, agregó.

El delegado Claudio Tórtolo confirmó esta mañana a Mitre Córdoba la realización de esa reunión en la sede de la cartera laboral.

Tregua. La conciliación rige por 15 días hábiles con posibilidad de extenderse otros 5 si fuera necesario, según indicaron fuentes provinciales.

Horas antes los choferes habían decidido seguir con el paro desde las 0 del martes porque según explicaron sus delegados  "están en juego 1.400 puestos de trabajo".

Más temprano, con el apoyo de las dos CGT cordobesas, la UTA volvió a manifestarse y a solicitar que "se elimine el llamado a licitación pública" del sistema de transporte urbano (ver La bicimoto "antiparo" de UTA).

Luego de movilizarse desde su sede gremial, el titular del sindicato que nuclea a los choferes, Peñaloza, garantizó la continuidad del plan de lucha y leyó un petitorio en el que, entre otras demandas, pidieron que no se concrete la privatización de la empresa municipal Tamse y una audiencia en carácter de "urgente" al intendente Ramón Mestre (ver Imputaron a detenido por quema de colectivos).

Peñaloza afirmó que "no están asegurados" los puestos de trabajo porque hay una "contradicción" en un artículo de los pliegos. "Al comienzo dice que absorbe a la totalidad del personal y en lo consiguiente se contradice porque dice que será en proporción a la cantidad de unidades mínimas. Es ahí donde están las dudas de las tres empresas", señaló.

Además solicitaron un plan de infraestructura para el mejor desarrollo del transporte y aseguraron que la privatización "es la negación de la historia reciente" haciendo referencia al 2001, cuando quebraron las empresas privadas. "Hoy con otros actores o simplemente con otros nombres, estos empresarios vuelven a la carga, alentados por una enorme cantidad de subsidios del Estado y de tarifazos, que en el caso de la Municipalidad de Córdoba, ya se han vuelto frecuentes", apuntó.

Finalmente, el titular de la UTA local pidió a las dos CGT que se concrete un plenario en común para acordar un plan de lucha en conjunto.

Con el fin de mitigar el impacto de la medida, la Municipalidad dispuso un servicio alternativo de taxis y remises con siete recorridos, que no rindió sus frutos.

Los manifestantes arrojaron huevazos a los policías y previamente a los periodistas que cubrían la marcha. Más tarde, desde UTA pidieron disculpas y aseguraron que se trató de "infiltrados".

Audiencia.  A su vez, el gobernador, José Manuel de la Sota, indicó a Cadena 3 que el ministro de Trabajo, Omar Dragún, le dijo que "ya estaba elaborando una propuesta para respaldar a la Municipalidad en el sentido de que los trabajadores de la UTA sepan que con un acta frente al Ministerio de Trabajo, que comprometa que todos van a seguir manteniendo su fuente de trabajo, eso podría ser un principio de solución”.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
919
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal