Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
30/03/2020 12:36 hs

Coronavirus: el primer COE regional ya funciona en Río Cuarto

Río Cuarto - 30/03/2020 12:36 hs
COMPARTIR EN:                                

El lanzamiento del Centro de Operaciones de Emergencias estuvo a cargo del vicegobernador Manuel Calvo. Por su parte, Schiaretti siguió el acto mediante teleconferencia.
 

Manuel Calvo
Este lunes en Río Cuarto se puso en marcha el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). Funcionará en el SUM del Centro Cívico de la ciudad del sur provincial.

El Centro de Operaciones de Emergencia realizará el seguimiento de la pandemia en esa región y ofrecerá asistencia a los intendentes.

Fue el vicegobernador Manuel Calvo, acompañado del ministro de Salud Diego Cardozo y demás ministros del gabinete, quienes pusieron en funcionamiento el COE de Río Cuarto, el primero de los siete que serán habilitados en los próximos días en distintos puntos del territorio provincial. 

El acto fue seguido desde Córdoba, de manera virtual, por el gobernador Juan Schiaretti. Mediante una teleconferencia, Calvo presentó un detallado informe sobre la conformación del centro regional de Río Cuarto y sus alcances.

"Este centro tiene como propósito llevar adelante las acciones para el departamento de Río Cuarto, el departamento Roque Saenz Peña, General Roca, Juarez Celan y algunas localidades del sur del departamento de Unión como así también del sur del departamento de Marcos Juarez", destacó Calvo. 

El vicegobernador detalló que estarán presentes las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad provinciales y federales, autoridades del hospital regional de Río Cuarto, la Secretaría de Salud municipal, el intendente de Río Cuarto, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, entre otras instituciones civiles.

A su cierre, Schiaretti subrayó el compromiso de todos los estamentos para enfrentar esta pandemia y agradeció especialmente a todas las organizaciones civiles, eclesiales y militares que van a trabajar durante este proceso: “Debemos estar más unidos que nunca y comprender que nadie se salva solo. Todos tenemos que hacer nuestros mayores esfuerzos. Eso espero de nuestro pueblo y así vamos hacerlo, trabajando juntos”.

El mandatario provincial concluyó pidiendo a los cordobeses del sur provincial “que respeten la cuarentena. Recuerden que la única vacuna que existe es quedarse en casa. Entre todos, juntos, vamos a luchar para que el impacto sea el menor posible”.

Siete COE regionales

Los COE son centros se seguimiento del coronavirus en la provincia de Córdoba que, con equipos interdisciplinarios e interinstitucionales, tienen el objetivo de recopilar, analizar y gestionar toda la información y las acciones que se lleven a cabo en los ámbitos de la salud, la seguridad y la acción social, para paliar los efectos de la pandemia.

Cabe recordar que desde la semana pasada viene funcionando el COE central en el complejo Pablo Pizzurno de la ciudad capital, donde se lleva a cabo la planificación, organización, dirección, coordinación y control de todas las acciones. Estará en permanente contacto con los centros regionales que se habiliten también en San Francisco, Villa María, Jesús María, Punilla, Villa Dolores y Alta Gracia, además del de Río Cuarto. 

Los siete centros funcionarán en los hospitales regionales y estarán en permanente contacto con los intendentes, aportándoles soluciones inmediatas cuando se presente alguna contingencia, además de un protocolo de actuación claramente establecido y el acompañamiento necesario.

Como estableció el COE central, al proceso de apertura de los centros regionales le seguirá una etapa de acompañamiento en la que delegados del COE central permanecerán en la localidad para brindar apoyo e ir despejando dudas durante los primeros días de funcionamiento y hasta que sea necesario. En una tercera etapa, se prevé una nueva visita de las autoridades para generar una retroalimentación con el COE central, que recoja las necesidades e inquietudes que puedan surgir en las distintas regiones.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
30/03 - 23:25 hs
Chipote chiyon | Parecen juguetes chinos.
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal