¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
30/03/2020 09:44 hs

La Municipalidad extenderá los vencimientos, reducirá el mínimo de comercio y lanzará una nueva moratoria

Río Cuarto - 30/03/2020 09:44 hs
COMPARTIR EN:                                

El adelanto fue realizado por el secretario de Economía, Pablo Antonetti, a horas del anuncio oficial por parte del intendente Juan Manuel Llamosas.

Pablo Antonetti (primera parte)
Pablo Antonetti (segunda parte)
Pablo Antonetti, secretario de Economía de la Municipalidad de Río Cuarto, dialogó con LV16 acerca del impacto del coronavirus y la cuarentena obligatoria en relación a los números municipales.

Antonetti comentó que se está atravesando este momento con preocupación y responsabilidad, “estoy en el comité de crisis y tomamos medidas sobre la marcha y dinámica de lo que nos acostumbra esta situación”.

El secretario de Economía planteó que hay “que velar por la seguridad de los vecinos, evitando la circulación” y sólo se mantendrán aquellas actividades requeridas de necesidad y urgencia.

Antonetti comentó que la Secretaría de Economía decidió suspender el reparto de los cedulones del mes de marzo, y se insta al pago a través de los medios digitales y la modalidad online. Agregó que las dependencias públicas están cerradas, por lo que se ha constituido el trabajo de manera remota y “desde la Secretaría de Economía se trabaja con cierta normalidad en cuanto a la administración de los recursos y el pago”.

Puntualizó que hasta el momento no se ha visto un traslado del pago al modo online y “hay que sumarle la recesión que genera esta situación. No hay estimaciones de cuánto ha caído la recaudación de este mes y de la coparticipación provincial, porque hubo 10 días sin actividad económica”.
 
El secretario de Economía planteó que se está trabajando en medidas que serán anunciadas próximamente como “posponer los vencimientos, suspender intereses, acomodándonos al estado de las cosas de hoy en día para readecuar, al menos mes a mes, y generar alguna herramienta para que el vecino pueda pagar con algún beneficio de lo que tiene normalmente”.

Antonetti precisó que la reducción del mínimo en la tasa de Comercio, Industria y Servicios debe ser aprobado por el Concejo Deliberante.

Con respecto a la suspensión del pago de la tasa en las categorías más bajas del monotributo, Antonetti dijo que es una decisión que depende la Provincia.

Antonetti fue contundente respecto a la necesidad de “cuidar que el Estado no se desfinancie y siga brindando los servicios básicos”, por ello se están analizando “descuentos para una nueva moratoria o restituir la que estaba vigente con beneficios adicionales. De todas formas tenemos que pensar en medidas que resguarden la recaudación del municipio por 6 ó 7 meses que durará la recesión post pandemia, y a partir de allí esperamos el crecimiento económico”.

El responsable de la economía municipal explicó que frente a esta situación novedosa que ha llevado al mundo a recluirse y ante la falta de certeza de cuándo finalizará este proceso, más allá de la cuestión de la salud, cuando esto termine habrá que salir del esquema recesivo, “y en los ciclos económicos lleva un tiempo recuperar la economía”.

De acuerdo a Antonetti, “abril es un mes clave, no quiero hablar sólo de la municipalidad, sino del contexto general. Es un mes bisagra porque a partir de allí deberemos reconfigurar el gasto municipal”.

Remarcó que hay un trabajo en conjunto de Nación, Provincia y Municipio a través de distintos comités y “se han reforzado partidas en salud y la parte social. La idea es contener esta pandemia y brindar asistencia social a un número de personas que irá en aumento”.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2158
MÁS SOBRE Economía
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal