¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
24/03/2020 09:48 hs

La UNRC dispone de 495 aulas virtuales

Río Cuarto - 24/03/2020 09:48 hs
COMPARTIR EN:                                

Por el coronavirus, las clases presenciales están suspendidas desde el lunes 16. Ahora el desarrollo de las asignaturas continúa desde casa. Se ofrecen asistencia y capacitación para el manejo de las herramientas que permiten la comunicación entre docentes y estudiantes.

La Universidad Nacional de Río Cuarto dispone de 495 aulas virtuales y en los últimos días se quintuplicaron los accesos simultáneos.
Esta es la vía académica más usada desde que la semana anterior se suspendieran las clases presenciales en todas las facultades, como medida preventiva ante al avance del coronavirus.
En este marco, se habilitó un espacio para el acompañamiento a los docentes. Es un aula virtual para el asesoramiento, capacitación y ayuda en la utilización de la esta herramienta educativa.
“En atención al período de prevención del Covid-19, iniciamos la segunda semana en la cual no debemos mantener clases presenciales en las asignaturas. Ante esta situación, y la posibilidad de que pueda extenderse por más tiempo, les ofrecemos asistencia y capacitación en la utilización de las aulas virtuales disponibles en la UNRC. Las aulas virtuales, tanto las disponibles en el SIAL como el EVELIA (ex SIAT), según la necesidad de cada propuesta pedagógica, pueden ayudar a comunicarnos con nuestros estudiantes, no perder el vínculo, realizar algunas actividades, y contribuir al desarrollo de encuentros académico-pedagógicos a distancia con la utilización de diversos recursos o dispositivos didácticos”, se indicó desde la Secretaría Académica.
Y se agregó: “La sugerencia es que, más allá de las herramientas que cada equipo docente esté utilizando actualmente para comunicarse con sus estudiantes (redes sociales, e-mail, etc.), cada asignatura pueda disponer también de un AULA VIRTUAL como apoyo a la presencialidad, es decir, un espacio virtual de intercambio y circulación de información entre docentes y estudiantes que incluya información general y de último momento, materiales teóricos y prácticos, programa de la asignatura, bibliografía, actividades, foros de consulta, así como todo el material que el docente considere pertinente. El aula virtual servirá de apoyo, a modo de aula extendida, para comunicar de primera mano a los estudiantes cuestiones específicas de la universidad, la carrera y la asignatura (evitar el teléfono descompuesto), para organizarlos y acompañarlos, para evitar el bombardeo informativo, para realizar algunas actividades de enseñanza, y fundamentalmente para mantener el vínculo mientras transitamos esta situación especial”.
También se dio a conocer que “las áreas técnicas de la universidad están trabajando diariamente para garantizar el normal funcionamiento de Internet, servidores, portal web, correo electrónico, sistema de información y aulas virtuales. En particular, las aulas virtuales existentes (495) están teniendo especial atención ya que en los últimos días debieron realizarse algunos cambios por la gran cantidad de accesos simultáneos que quintuplicaron lo habitual. A la fecha no hay solicitudes de aulas virtuales pendientes”.
“Desde la semana pasada se encuentra disponible un espacio virtual para el acompañamiento docente denominado Aula para docentes. Se trata de un aula virtual para que todos/as los/as docentes, que utilicen o soliciten aulas virtuales, puedan recibir asesoramiento, capacitación y ayuda en la utilización de las mismas. Desde la semana pasada iniciamos actividades en el Aula para docentes con el objetivo de resolver dudas, aportar material y asesoramiento. Para ello disponemos de foros de consulta e iremos compartiendo tutoriales, recomendaciones, ejemplos, preguntas frecuentes, etc. Los/as invitamos a sumarse completando el siguiente formulario haciendo click aquí: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeHHqNQeQY2H0fV1Htet7U7usleeFPu3nf0Tv8YWYHyHv9_MQ/viewform. Ante cualquier duda a consulta no duden en comunicarse a unrcvirtual@rec.unrc.edu.ar”, concluyeron.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1216
MÁS SOBRE Educación
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal