Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
16/03/2020 13:15 hs

Nicolás Trotta, tras la suspensión de clases: "Tenemos que quedarnos en nuestros hogares"

Argentina - 16/03/2020 13:15 hs
COMPARTIR EN:                                

El Gobierno anunció una plataforma de educación a distancia y conectividad ante el coronavirus.

Con la mira puesta en frenar la expansión del coronavirus, el Gobierno anuncia los alcances de las medidas de restricción que anticipó el domingo el presidente Alberto Fernández en conferencia de prensa en la Quinta de Olivos. Además comunica medidas económicas para paliar el impacto de estas propuestas, que buscan reducir al mínimo la circulación del COVID-19. Hay dos conferencias, y la primera la encabezó el ministro de Educación Nicolás Trotta, que anunció una plataforma de educación a distancia y conectividad ante el coronavirus. Además llamó a la población a quedarse en sus casas. "Tenemos que quedarnos en nuestros hogares", afirmó.

Habló del portal "Seguimos Educando", que contiene material académico y educativo. "A partir de este portal van a tener todas las herramientas pedagógicas para seguir aprendiendo", afirmó. La definió como el enlace entre docentes y estudiantes y aseguró que no consumirá datos por su uso. Destacó además que dispusieron programación especial en televisión para educación primaria a la mañana y para educación secundaria y docentes a la tarde.

Por otro lado le pidió a la gente que durante este período se quede en sus casas para evitar la proliferación del virus. "Tenemos que aprovechar estos 14 días para cuidarnos, educarnos y seguir aprendiendo", afirmó.

Más temprano, durante tres horas estuvo reunido en Casa de Gobierno el Gabinete económico y social, que definió la "letra chica" de las medidas anunciadas por Fernández, que ya decidió que hasta el 31 de marzo no haya ciclo lectivo en todo el país y que se cierren las fronteras durante los próximos 15 días. Hay definiciones sobre las restricciones al transporte y los estímulos para atenuar las consecuencias económicas de la pandemia.

El presidente Alberto Fernández encabezó el encuentro del que participaron además el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y los ministros Martín Guzmán (Economía) y Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), entre otros, que estuvieron a cargo del delineamiento de las decisiones más importantes.

Estuvieron también el ministro de Trabajo Claudio Moroni, de Transporte Mario Meoni, de Agricultura Luis Basterra y de Desarrollo Social Daniel Arroyo. la titular de la AFIP Mercedes Marcó del Pont y el presidente del Banco Central Miguel Pesce.

Fernández adelantó en la conferencia de prensa del domingo que uno de sus objetivos es "disminuir el tránsito en el área metropolitana, que es el área que concentra la mayor cantidad de infectados" por coronavirus.

Dijo que el problema es justamente la circulación de personas, ya que eso aumenta la posibilidad de proliferación del virus. Llamó a "hacer el esfuerzo" de minimizar el tránsito de personas en la calle, como principal medida para frenar la proliferación de la enfermedad.

Habló de anuncios destinados a sostener la actividad económica y a garantizar mayores recursos a los sectores más vulnerables, como los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

Además de suspender las clases en todos los niveles por 14 días y de cerrar las fronteras por ese mismo período el Presidente dispuso el domingo otorgar licencia laboral a los mayores de 60 años, suspensión de actividades no esenciales y todo tipo de evento que implique aglomeración.

Fuente: Todo Noticias 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1362
MÁS SOBRE Educación
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal