Reino del Buda Rojo
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
15/03/2020 19:19 hs

Medidas contra el coronavirus: se suspenden las clases hasta el 31 de marzo

Argentina - 15/03/2020 19:19 hs
COMPARTIR EN:                                

En conferencia de prensa, el presidente Alberto Fernandez dio a conocer las medidas que se tomarán en el país a partir del lunes. "Hay que luchar contra la pandemia y contra la psicosis", sostuvo. 

Por el avance del Coronavirus en la Argentina, el Gobierno anunció la suspensión de clases desde mañana hasta el 31 de marzo. Se trata de una de las decisiones que se tomó en la reunión en Olivos. "Lo hacemos con el próposito de minimizar el tránsito de los alumnos y del virus. Las escuelas estarán abiertas ateniendo otras obligaciones", dijo el presidente Alberto Fernandez. 

"Hay que minimizar la circulación del virus. Todos los que puedan quedarse en casa, haganlo.Todos los casos tenidos son importados por lo que debemos tratar de que tarde lo más posible en ser autóctono. Podemos hacer más lento este episodio", sostuvo Fernandez. 

Otras de las medidas tomadas fue la de cerrar la frontera de la Argentina durante los próximos 30 días. "Lo hacemos porque el Coronavirus no viene solo de Europa ya afecta países limítrofes", sostuvo Fernandez. 

En cuanto a los espectáculos que signifiquen un número importante de gente afirmó que se suspenderán. 

Además, habrá licencia laboral para personas con factores de riesgo que son las personas de más de 65 años, "Disfruten de sus casas tranquilas. Vamos a asignarles horarios de atención específicos en bancos y centros de salud", sostuvo. 

También dijo que quien no cumpla la cuarentena y tenga que hacerlo va a tener sanciones penales. "Las reglas de cuarentena deben ser cumplidas al pie de la letra", dijo.

Mañana se anunciarán medidas económicas. En tanto, se analizarán mecanismos para disminuir los lugares con mayor cantidad de infectados. "Hay que disminuir el tránsito. Que las personas puedan hacer los trabajos a distancia será algo que permitiremos", dijo Fernandez quien afirmó que "hay que luchar contra la pandemia y contra la psicosis". 

"No habrá cierre en los negocios de barrio pero sí buscamos evitar la aglomeración que se da por ejemplo en shoppinng", dijo respecto a las compras masivas. Además dijo que no se prevé el cierre de comercios. 

En cuanto al fútbol afirmó que si se lleva a cabo a puertas cerradas no hay inconvenientes ni riesgos. Además recomendó que el fútbol sea televisado de forma libre porque es una forma de entretenimiento.  

El Presidente sostuvo que habrá nuevas medidas a partir del lunes.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1925
MÁS SOBRE Salud
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal