¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
10/03/2020 07:22 hs

El 19 y 20 de marzo se realizarán las jornadas #PensemosDiverso

Río Cuarto - 10/03/2020 07:22 hs
COMPARTIR EN:                                

La Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Humanas ha generado unas jornadas de discusión para la construcción de sentido crítico en temáticas que buscan la construcción del buen vivir social e institucional. 

El 19 y el 20 hay jornadas en el ciclo #PensemosDiverso. La Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Humanas, desde inicios de la gestión, asumió el compromiso de sensibilizar a las y los estudiantes y a la comunidad académica en general, a la vez de generar un horizonte de discusiones tendiente a la construcción de sentidos críticos, en aquellas temáticas prioritarias para la construcción del buen vivir social e institucional.

Entre los diferentes proyectos vinculados a la concientización, visibilización, y discusión de problemáticas de género impulsados por la Secretaría Académica, proponemos iniciar con el Ciclo #PensemosDiverso. Un Ciclo que articula con distintos espacios independientes dedicados a las artes y las culturas de la ciudad. Por una Facultad, una Universidad y una sociedad libre de violencia (sexista), que funde su ideario en el respeto a las diferencias y que se piense a sí misma como desnaturalizadora de órdenes instituidos, fundamentalmente en relación con las diferencias atravesadas por las opciones de género.

Los Espacios Culturales son lugares de encuentro y producción, de experimentación de nuevas prácticas y nuevos lenguajes, de crítica y debate, de esta manera, la Facultad ampliaría el circuito de circulación de cada una de sus prácticas, proyectos, entre otras, posibilitando a otros públicos  locales compartir saberes y experiencias mediadas por la perspectiva de género y  la concientización de problemáticas de género.
 
Consideramos que desde la Facultad es valioso acompañar estos espacios de  producción, formación, investigación y promoción de las artes y las culturas en sus diversas manifestaciones. Espacios que construyen prácticas de asociación y gestión colectivas estratégicas y valiosas para el crecimiento de la comunidad y el empoderamiento de la ciudadanía.
 
Jornada 1
 
Futuros pendientes. Memorias, géneros y derechos humanos entre el 8M y el 24M
Jueves 19 de marzo, a las 20, en Guarida (Bv Roca 944). Entrada libre y gratuita.
Disertantes: Carolina del Valle Bustos, Fernanda Oviedo, Norma Figueroa, Laura Medina. 
Equipo coorganizador: Natalia Bartoccioni, Joaquín Albornoz, Javier Doffo, Jazmin Pedraza, Julián Galván, Julieta Celuci y Noelia Amaya.

Organiza: La Huella, Guarida y Secretaria Académica de la Facultad de Humanas.
 
Jornada 2
 
Mesa de lectura. Poesías y feminismo: arte y desobediencia.
 
20 de marzo de 2020, a las 21, en Ojo de barro (Bolívar 373).
Coordinada por: profesora Elena Berruti.
Equipo co-organizador: Rocío Sánchez, Carolina López, Camila Vázquez.
Participantes: Camila Vazquez (poeta y graduada de Ciencias Humanas) y  Elena Berruti (poeta y docente de la facultad).
Claudia Masin nació en Resistencia, Chaco, en 1972. Es escritora y psicoanalista. Vive en la ciudad de Córdoba. Coordina talleres de escritura. Publicó nueve libros de poesía y dos antologías de su obra: "Bizarría", "Geología", "La vista” (Premio Casa de América 2002) "Abrigo"(Mención Fondo Nacional de las Artes 2007), “La plenitud”, “El verano”, “La cura”, “La siesta”, Lo intacto” (Premio Fondo Nacional de las Artes 2017), y las antologías: “El secreto (antología 1997-2007)" y “La materia sensible” y el volumen “La desobediencia, Poesía Reunida 1997-2017”. Su nuevo libro, “El cuerpo”, se encuentra en imprenta.
 
Se encuentran en preparación la edición mexicana y española de la antología La materia sensible, la edición española y chilena de Lo intacto, la traducción al portugués de La plenitud y la traducción al inglés de Lo intacto. Textos poéticos y ensayísticos de su autoría han sido editados en múltiples antologías en Latinoamérica y Europa.
 
Organiza: Colectivo Glauce Baldovin, Ojo de Barro y Secretaría Académica de la Facultad de Humanas.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1517
MÁS SOBRE Educación
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal