España líder del grupo tras empatar con Alemania
Edición del 29 / 11 / 2022
                   
06/03/2020 18:46 hs

Coronavirus: confirman un caso en Córdoba y ocho infectados en el país

Argentina - 06/03/2020 18:46 hs
COMPARTIR EN:                                
Las autoridades del Ministerio de Salud indicaron que la situación es dinámica y que se encuentran evaluando en forma permanente los distintos escenarios epidemiológicos.
En las últimas horas se confirmaron seis nuevos casos de coronavirus en la Argentina y ya son ocho los infectados en el país. Del total, cuatro están internados en la ciudad de Buenos Aires, una paciente en la provincia de Buenos Aires y el restante pertenecería a Córdoba.

Los nuevos diagnosticados con el COVID-19 son cuatro hombres en la ciudad de Buenos Aires y un mujer de 63 años, oriunda de San Martín, en la provincia de Buenos Aires. La paciente también regresó de Italia y se encuentra aislada en el Hospital Thomson de San Martín. Se trata del primer caso confirmado en la provincia de Buenos Aires.

El Ministerio de Salud de la Nación, junto a las carteras sanitarias de Buenos Aires, CABA y Córdoba, confirmaron a través de un comunicado los seis nuevos casos importados de coronavirus COVID-19. Los resultados registrados fueron informados este viernes por la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán”.

“En todos los casos se trata de viajeros que regresaron de Europa y residen en la provincia de Córdoba, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Al momento las tres jurisdicciones se encuentran realizando la investigación epidemiológica para detectar contactos estrechos y cumplir el aislamiento establecido por protocolo”, sostiene el comunicado de la cartera nacional.
 
Cuatro de los pacientes corresponden a CABA, entre ellos se encuentra una mujer de 72 años y tres hombres de 44, 46 y 67 años. Otro de los casos confirmados corresponde a una mujer de 63 años residente en la provincia de Buenos Aires. En Córdoba, un paciente masculino de 57 años se encuentra internado por la afección.

"Como en reiteradas oportunidades, las autoridades indican que la situación es dinámica y los equipos técnicos nacionales como de las distintas jurisdicciones se encuentran evaluando en forma permanente los distintos escenarios epidemiológicos para brindar información oportuna y transparente basada en la evidencia”, remarca el escrito.

Desde el Gobierno indicaron la importancia de la consulta precoz ante la presencia de fiebre, síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta, dificultad para respirar) y el antecedente de viaje a zonas con circulación viral o contacto estrecho con un caso confirmado. Además, instó a los equipos de salud de todo el país a mantenerse en alerta.

Fuente: La Nueva Mañana

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1973
MÁS SOBRE Salud
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2022 - LV16 Multimedios - Aviso Legal