¡Dame una señal!
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
03/03/2020 16:53 hs

Coronavirus en Argentina: “Vamos a tratar de que no se generalice”, dijo el ministro Ginés González García

Argentina - 03/03/2020 16:53 hs
COMPARTIR EN:                                

El ministro de Salud aclaró que se están “cumpliendo con todos los protocolos” y remarcó: “Vamos a ir mirando día por día”.

El ministro de Salud, Ginés González García, manifestó este martes que que el primer caso de coronavirus en la Argentina es "importado" y remarcó que "se está cumpliendo con todos los protocolos" y prometió: "Vamos a tratar de que no se generalice".

"Es un paciente importado, que vino de Italia y que muestra que estamos trabajando cumpliendo todos los protocolos y en absoluta sincronía y sinergia", remarcó el ministro en conferencia de prensa. 

Agregó que la situación "no modifica lo mucho que estamos haciendo, pero vamos a ir mirando día por día".

"El señor ha colaborado intensamente con todas las autoridades. Permanece internado. el señor estuvo en varios lugares de Europa, pero principalmente en Italia del norte. Es un pasajero que viajó en primera clase", detalló el ministro González García.

El ministro confirmó además que el paciente con coronavirus completó el formulario que solicitan las autoridades sanitarias en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. "Muchas veces ni el propio enfermo, que fue colaborativo, lo pudo determinar. Ni bien sintió un síntoma recurrió a un establecimiento privado", justificó.

Por su parte, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, recomendó que ante cualquier sospecha se debe realizar "una consulta precoz, minimizar el contacto con otras personas y referir el antecedente para que el sistema de salud pueda atenderlo y generar las acciones de aislamiento".

Vizzotti agregó que el paciente llegó al país el domingo 1 de marzo y que ahora las autoridades sanitarias buscan contactarse con los pasajeros que viajaron cerca de él. 

Durante la conferencia de prensa, se indicó que el caso es de "intensidad leve" y el ministro González García detalló que "seguirá" internado "hasta que se cumpla el período de aislamiento".

"Hay una cuestión de miedo en la sociedad que está sobreactuada. Entiendo que nadie esté tranquilo pero es una enfermedad que en la mayoría de los casos no requiere internación, que todavía no la tenemos acá, que vamos a luchar para que no se disemine. Lo que pasó no es que se va a generalizar, vamos a tratar de que no se generalice", manifestó González García. 

El ministro realizó esas declaraciones tras confirmarse el primer caso de coronavirus en la Argentina: se trata de un hombre de 43 años que quedó internado en la Clínica Suizo Argentina. 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1485
MÁS SOBRE Salud
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal