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12/02/2020 17:52 hs

Empleo 2020: los 10 puestos más difíciles de cubrir en Argentina

Argentina - 12/02/2020 17:52 hs
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La mitad de las empresas tiene dificultades para encontrar el personal adecuado. El dato surge de una encuesta global realizada por ManpowerGroup. Argentina es el quinto país con mayor escasez de talento en Latinoamérica.

ManpowerGroup Argentina presentó los resultados de su 13ª Encuesta Global de Escasez de Talento titulada "Para cerrar la brecha de las habilidades: conocé lo que los trabajadores quieren".

El trabajo revela que el 54 por ciento de los empleadores a nivel mundial manifiesta tener dificultades para cubrir posiciones específicas, alcanzando así el resultado más alto desde el comienzo de la encuesta.

En el caso de la Argentina, el fenómeno impacta en la mitad de las empresas, las que han relatado problemas para dar con los perfiles que buscan.

El listado

¿Cuáles son los puestos con más demanda, pero que choca con escasa oferta en la vereda del capital humano?

Según el relevamiento de Manpower, los 10 empleos más difíciles de cubrir en la Argentina son:

1) Técnicos. Controladores de calidad y personal técnico en general.

2) Oficios calificados. Electricistas, soldadores, mecánicos.

3) Tecnología de la información. Expertos en ciberseguridad, administradores de redes, soporte técnico.

4) Ventas y marketing. Representantes y gerentes de ventas, diseñadores gráficos.

5) Contabilidad y finanzas. Contadores, auditores, analistas financieros.

6) Ingenieros. Químicos, eléctricos, civiles, mecánicos.

7) Operarios. Para producción y operación de máquinas en la industria manufacturera.

8) Administrativos. Asistentes administrativos, asistentes personales, recepcionistas.

9) Gerentes y ejecutivos. Jefes y líderes de áreas.

10) Servicios de salud. Enfermeros, médicos y otros profesionales relacionados.


Para llevar a cabo la encuesta, ManpowerGroup consultó a 14 mil personas en 15 países, con el fin de comprender qué los atrae a una organización, qué los mantiene allí y cómo eso varía según la ubicación geográfica, el género y las diferentes etapas de su carrera.

Desde la última investigación realizada en 2018, Argentina logró reducir la escasez de talento en dos por ciento, dejando de ser el país con el nivel más alto de la región.

En este sentido, Brasil (52%), México (52), Perú y Colombia (ambos con 54) se encuentran por encima de nuestro país.

En el resto del mundo, los empleadores de Japón (88%), Rumania (86) y Grecia (77) reportan las mayores dificultades para cubrir puestos vacantes, mientras que los del Reino Unido (27), Irlanda (23) y China (16) afirman tener más facilidad.

Expectativas

Aquello que atrae a los trabajadores a una organización también puede ser lo que los compromete y hace que se queden.

En medio de una aguda competencia por el talento y las habilidades, hacer las cosas bien desde el principio deriva en un retorno de la inversión a largo plazo.

A nivel mundial, estas son las cinco principales necesidades y deseos que no son negociables para todos los trabajadores:

El pago siempre importa, pero también importan otras formas de compensación. El salario es el principal factor de atracción y retención para todos los trabajadores menores de 65 años, independientemente del género.

Visión personalizada de carrera, basada en datos y evaluaciones. El 81 por ciento de los trabajadores evaluados informa una mayor satisfacción laboral.

Trabajo desafiante, educación, experiencia y exposición. Las personas quieren un trabajo desafiante al mismo tiempo que buscan desarrollar sus habilidades y potenciar su carrera profesional. El desafío se encuentra entre las cinco principales prioridades para los trabajadores de todas las edades, géneros y ubicación geográfica.

La flexibilidad y el control de sus horarios son necesidades esenciales y contribuyen al bienestar de los trabajadores. La flexibilidad es una de las tres principales prioridades para los trabajadores de todas las edades, géneros y ubicación geográfica. Es el segundo factor más importante.

Un propósito auténtico es indispensable. Los trabajadores quieren sentirse orgullosos de lo que hacen y para quien trabajan. El propósito, la marca y la reputación se encuentran entre los 10 principales factores de atracción para todos los trabajadores.

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