Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
02/10/2013 10:29 hs
Audio

"La situación laboral en Río Cuarto no escapa de la realidad nacional"

Río Cuarto - 02/10/2013 10:29 hs
COMPARTIR EN:                                

En la entrevista con Gabriel Martella para Informe 16, Eduardo Tello, Secretario General de la CGT regional Río Cuarto, comentó su opinión sobre el trabajo no registrado y tasas impositivas del Estado.

Según indicó el Secretario General de la CGT regional Río Cuarto, Eduardo Tello, la generación de empleo siempre es favorable y positiva sin tener en cuenta el sector que lo produzca pero debemos analizar si el incremento de empleo público aumenta la burocracia improductiva o significa la mejora de servicios que brinda el Estado. De cualquier manera, dijo que en la ciudad de Río Cuarto el aumento no se produce en los niveles que se registran en la Nación. Cabe aclarar que el aumento de No Docentes en la Universidad Nacional de Río Cuarto ha sido importante. En contraposición la Municipalidad no está tomando demasiados empleados indicó el dirigente al igual que la Provincia.

"Desde la CGT se observa que la situación laboral en Río Cuarto no escapa a la situación del país" dijo Tello, es decir que hubo un aumento de empleo y los salarios se manejan de acuerdo al gremio en el que el empleado pertenezca. "Hay mucha informalidad" según Tello en lo que respecta a trabajos no registrados por parte de los empleadores. Además agregó que el trabajo no registrado no solo perjudica al trabajador sino a todo un sistema impositivo, salud, aportes, entre otros que terminan perjudicando a todos los habitantes de nuestro país.

Por otra parte, los temas impositivos ya sean de ganancias y asignaciones familiares deben generalizarse y ser universales para los tres niveles del Estado, Municipal, Provincial y Nacional.

Entre otras cosas, comentó que en la sociedad existen diferencias por lo tanto la política es una de las herramientas de la humanidad para buscar solución a dichas diferencias de intereses. En la agenda del concejo económico es realizar el código tributario municipal lanzado por el conflicto de sobre tasas.

Según Tello, puede llegar o no el fin del Kirchnerismo luego de las elecciones de Octubre, "pero en nuestro país hablar de política es una incertidumbre" exlamó.


Fuente: Informe 16 - Staff LV16.com






 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
885
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal