¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
03/01/2020 08:01 hs

Vuelve Conectar Igualdad, el programa de entrega de netbooks a estudiantes de escuelas públicas

Argentina - 03/01/2020 08:01 hs
COMPARTIR EN:                                

La viceministra de Educación dijo que "demorarán meses" en reactivarlo.

La viceministra de Educación, Adriana Puiggrós, afirmó este jueves que se está trabajando en el regreso de Conectar Igualdad, el programa de entrega de netbooks a estudiantes.

La funcionaria lo anunció en una entrevista radial en AM 750. Allí dijo que, en este momento, solo puede dar “algunos detalles iniciales” ya que tardarán meses en volver a poner el plan en práctica.

La viceministra explicó el motivo de la tardanza y criticó al gobierno de Mauricio Macri: “El programa Conectar Igualdad fue desarticulado y se abandonó el cuidado de los equipos. Estamos en este momento haciendo un balance o inventario de lo que ha quedado”.

En esta línea, dijo que no puede especificar cuánto tiempo tardarán en volver a poner en marcha el plan, pero que seguramente sean "muchos meses". “Hay lugares donde están rotos los equipos”, afirmó y aclaró que la situación de cada provincia es diferente.

Además, anticipó que la nueva versión de Conectar Igualdad no se limitará solo a la computadora, sino que abarcará a más soportes: “Estamos con toda la intención y decisión de renovarlo y ponerlo en marcha usando diversos soportes. Los chicos usan mucho los celulares y tenemos que tomar decisiones al respecto porque el celular es una pequeña computadora. Probablemente lo hagamos usando muchos soportes distintos y sumando la campaña de lectura, el libro”.

La semana pasada el presidente Alberto Fernández y el ministro de Educación, Nicolás Trotta, encabezaron el acto del lanzamiento del Plan Nacional de Lecturas. El mismo fue creado durante la presidencia de Raúl Alfonsín en 1984 con el objetivo de llegar a millones de chicos y adolescentes, así también como a sus familias.

Allí Trotta subrayó que el plan “se vincula a lo que nosotros consideramos que es una política central en términos educativos para los tiempos que vienen” y que permitirá que las familias argentinas “se puedan apropiar del derecho a la lectura como una herramienta que tendrá impacto”.

Además, en una entrevista brindada la semana pasada, el ministro -que ya había adelantado el lanzamiento del Programa Conectar Igualdad- aseguró que “tanto la distribución de libros como la de computadoras deben dialogar entre sí ya que no son tecnologías contradictorias”.

Fuente: TN

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1520
MÁS SOBRE Educación
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal