Feliz Día del Trabajador
Edición del 02 / 05 / 2024
                   
01/10/2013 10:07 hs

Una nena abusada desató una pueblada

Córdoba - 01/10/2013 10:07 hs
COMPARTIR EN:                                

Hay un detenido y custodian su casa. Más de 200 vecinos se enfrentaron a la Policía cuando quisieron hacer justicia por mano propia. Hubo pedradas, balas de goma y un móvil de la fuerza destruido.

La indignación por una niña abusada alimentó la llama para que en el apacible Corralito, de 1.700 habitantes, estallara una pueblada.

En esta localidad ubicada entre Río Tercero y Despeñaderos, en la tarde del domingo una nena de 10 años se subió a la moto que conducía un vecino de su barrio, de 46 años, sin saber que se convertiría en un viaje de pesadilla. Era el papá de un amiguito. No sospechaba que en vez de ir a comprar helado, como la niña le contó luego a su familia que el hombre le ofreció, el recorrido terminaría en un descampado, en las afueras del pueblo, donde la niña fue abusada. Minutos más tarde, la nena se lo contó a su abuela, con quien vive. Al rato, sobre las 14.30, se realizó la denuncia policial, según aseguró su padre a este diario.

Pronto, frente a la casa del señalado como abusador, a 30 metros de la casa donde vive la nena y a una cuadra de la sede policial, se fue llenando de vecinos y familiares de la víctima. Querían justicia. En un momento fueron unos 200, es decir, más del 10 por ciento del pueblo. “Yo los paraba para que no lo sacaran de su casa, después me tuve que ir a llevar a la nena al médico y se desató todo cerca de las 18.30, cuando la Policía llegó para detenerlo”, contó el padre.

Esas cuatro horas de espera parecieron eternas para los conocidos de la víctima, que amenazaban con hacer justicia por mano propia. El fiscal Alejandro Carballo, quien ordenó la detención, imputó al sospechado de abuso sexual con acceso carnal. Aún faltan conocer las pericias para develar las circunstancias del caso y las pruebas existentes para acreditar la supuesta violación.

Enfrentamiento

Con el acusado dentro de su casa, afuera se enfrentaron policías y vecinos. La versión de la Policía es que tuvieron que responder con balas de goma ante la agresión de la gente que les tiraba piedras. Un móvil policial quedó muy dañado. Por el contrario, vecinos del lugar manifestaron que los uniformados agredieron primero para despejar el sitio. Los vecinos recriminaron que se tardó varias horas en concretar la detención. Según la Policía, hay siete agentes heridos. Para los vecinos, 20 personas fueron alcanzadas por las balas de goma y debieron recibir asistencia médica.

Mauricio, uno de los lesionados, mientras se levantaba el pantalón para mostrar la herida por el impacto de una bala de goma, señaló: “Mirá, todavía hay un montón de balas en la calle, era una balacera. Yo fui de curioso, no hice nada y la ligué. Me tiraron cuando estaba saliendo”, relató con enojo.

A metros, una mujer que formó parte de movilización y pidió no dar su nombre “por miedo”, contó que la Policía no disparó balas de goma para arriba, para disuadir, sino que lo hacía “hacia las personas”.

Otra vecina, conmovida, comentó: “Este es un pueblo tranquilo, donde todos nos conocemos por el nombre o el apodo. Después de esto, ¿en quién confiamos? Mis hijos y mis nietos, que andan siempre sueltos, iban a la casa de esa persona”.

A pasos del lugar, otra mujer apuntó: “No lo puedo creer, lo conocemos hace un montón de años. Su esposa ahora está haciendo trámites por esto porque él está detenido. Ella es una persona excelente. Yo estoy cuidando a sus hijos”.

En otra parte del pueblo, un empleado municipal confesó que también fue, “pero de curioso”. En medio de la revuelta se vio al intendente, Juan Carlos Scotto, que intentaba impedir que la cuestión pase a mayores. Frente a la casa del sospechoso, donde viven su esposa e hijos, quedó apostado un móvil policial. Temen que haya vecinos que tomen represalias contra la modesta vivienda.

Según se indicó ayer en ámbitos judiciales, el detenido no tendría antecedentes penales.

“Mi hija recién ahora está reaccionando; a la escuela no quiere ir. Debe hacer tratamiento psicológico. Pido justicia y que pronto sea condenado. Mi nena alcanzó a pegarle una patada y salir. Él la amenazó que no diga nada pero afortunadamente ella habló, sino seguíamos viviendo al lado de un violador”, concluyó el padre de la víctima, quien admitió que no soportaría ver al sospechoso fuera de la cárcel.


Fuente: LAVOZ.com.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
818
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal