¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
28/11/2019 17:19 hs

Mauricio Macri y Alberto Fernández irán a la “misa de la unidad” que convocó la Iglesia

Argentina - 28/11/2019 17:19 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo confirmaron fuentes vinculadas a ambos dirigentes. El encuentro será el 8 de diciembre, dos días antes del cambio de gobierno.

El presidente Mauricio Macri y su sucesor, Alberto Fernández, irán a la "misa de la unidad" que convocó la Iglesia. Así lo confirmaron a fuentes vinculadas a ambos dirigentes, informa el diario Clarín. El encuentro será el 8 de diciembre, a sólo 48 horas del cambio de gobierno.  

El Episcopado oficiará el Día de la Virgen una misa en la basílica de Luján por “la paz y la superación de las heridas” para la cual “convoca a participar a toda la comunidad nacional”, según lo informó oficialmente.

Acaso para evitar desaires, los organizadores había aclarado que no se invitaría oficialmente a las autoridades salientes ni entrantes, ni a nadie en particular. De todos modos, ya se especulaba con que al oficio religioso –que presidirá el titular del Episcopado, el obispo Oscar Ojea- podrían asistir referentes políticos, empresariales, sindicales y sociales.

La celebración –prevista para las 11 y que será concelebrada por el arzobispo de Mercedes-Luján, Jorge Scheinig– responde a dos objetivos que la Iglesia manifestó en los últimos meses con la mira en la etapa post electoral: consolidar la paz social y achicar la grieta que divide a parte de la sociedad.

El propio Ojea advirtió en vísperas de las elecciones que “no se puede gobernar en este estado de división social en el que nos encontramos”. A la vez señalaba que “a cualquiera que le toque gobernar va a necesitar de acuerdos” por lo que insistía en “la necesidad del diálogo y de escucharnos”.

Fernández y Macri fueron oscilantes en este sentido, con señales de tensión o alguna apertura, según las necesidades de campaña e incluso después de los dos actos electorales (las PASO y la general).

En la convocatoria de la Iglesia se explicó que la invitación se extiende “a los hermanos en la fe y al pueblo en general, y tiene como propósito rezar por la unidad de los argentinos, bajo la mirada de la Virgen, patrona nacional”.

Fuente: Clarín

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
963
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal