Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
27/09/2013 19:00 hs

Detienen a un ex edil kirchnerista con más de 53 kilos de cocaína

Argentina - 27/09/2013 19:00 hs
COMPARTIR EN:                                

José Marcelo Duarte fue arrestado en su casa de Los Cardales, en Exaltación de la Cruz; la droga estaba empaquetada en tres bolsos; denuncian que trabajó como mozo del ex presidente Kirchner

Una investigación de narcotráfico que comenzó con una denuncia anónima derivó en la detención de un ex concejal del Partido de la Victoria del municipio de Malvinas Argentinas. José Marcelo Duarte fue apresado en su casa de un barrio cerrado en Los Cardales, partido de Exaltación de la Cruz, con 53,5 kilos de cocaína ocultos en tres bolsos.

Además, según informaron a LA NACION fuentes judiciales y del Ministerio de Seguridad de la Nación, en la misma causa hay otros tres sospechosos detenidos.

La detención de Duarte, que fue concejal desde diciembre de 2007 hasta septiembre de 2011, trasciende la investigación policial y judicial. Después de que la agencia oficial de noticias Télam informara que Duarte tenía vínculos políticos con Jesús Cariglino, intendente de Malvinas Argentinas y aliado político de Sergio Massa, desde la municipalidad dijeron que la candidatura de Duarte fue decidida por el entonces presidente Néstor Kirchner .

Así lo afirmó en un comunicado de prensa el secretario de Gobierno de Malvinas Argentinas, Miguel Harari. "Desmentimos categóricamente que Duarte haya sido candidato a concejal por el espacio político conducido por el intendente Cariglino."

Harari agregó: "Duarte fue el primer candidato a concejal de la lista del Partido de la Victoria, una colectora del Frente para la Victoria (FPV), en las elecciones de 2007, donde el Partido Justicialista (PJ) que encabezaba Cariglino como candidato a intendente ganó las elecciones con el 41,87% de los votos, mientras que la lista del FPV, encabezada por Luis Vivona como candidato a intendente y por Duarte como primer candidato a concejal, obtuvo el 32,66%. "La candidatura de Duarte fue decidida directamente por el por entonces presidente Kirchner, ya que por ese entonces el ahora detenido era su mozo personal."

Como se dijo, la causa por la que está detenido Duarte comenzó en mayo pasado, tras una denuncia anónima donde se afirmaba que ciertas personas tenían un muy buen pasar económico porque se dedicaban al narcotráfico.

La investigación quedó a cargo del juez federal de Zárate-Campana Adrián González Charvay y el fiscal Orlando Bosca.

"Después de la denuncia anónima comenzó una investigación, que tras una serie de medidas y de escuchas telefónicas puso al descubierto a la organización y los planes que tenía para traficar una importante cantidad de cocaína", afirmó a LA NACION una calificada fuente judicial.

Según la investigación judicial, pronto se pudo descubrir que había sospechosos que cumplían el rol de financistas y otros de organizadores del cargamento.

Con las pruebas reunidas, el juez federal González Charvay ordenó una serie de allanamientos y detenciones.

Ayer a la mañana, personal de la Prefectura Naval, con colaboración de la policía bonaerense, hizo un procedimiento en un inmueble del barrio cerrado El Jagüel del Monte, en Los Cardales, donde vivía el ex concejal Duarte.

"Los 53,5 kilos de cocaína estaban compactados en 48 paquetes en forma de panes y distribuidos en tres bolsos", explicó una fuente con acceso al expediente. Duarte quedó detenido y, además, se secuestró un VW Vento, que según los voceros consultados estaría a nombre del ex concejal malvinense.

En Victoria, en la provincia de Entre Ríos, fue detenido un hombre sólo identificado por su apellido, Suárez, que según los investigadores se trataría del jefe de la organización narcocriminal.

Según fuentes oficiales, en Entre Ríos se secuestraron otros dos vehículos que serían propiedad del presunto jefe de la banda. "Uno de los automóviles es Mercedes-Benz, que era conducido por un chofer; el otro, un VW Passat", agregó una fuente de la investigación.

Otro sospechoso fue apresado cuando conducía un automóvil marca Audi, y también se detuvo a una mujer que sería la pareja o esposa de Suárez.

Al cierre de esta edición, según las fuentes consultadas, la Prefectura Naval hacía un allanamiento en Libertad al 300 en esta capital, donde se buscaba a otro sospechoso vinculado con la organización narcocriminal y que sería familiar de una funcionaria de la justicia contravencional y de faltas de la ciudad de Buenos Aires.

Una de las sospechas es que la droga había llegado a la Argentina desde Colombina y que la intención de la banda no era venderla en el país, sino colocarla en el mercado europeo.

ALARDEABA DE SU RELACIÓN CON NÉSTOR KIRCHNER

Primer candidato en la lista kirchnerista
José Duarte ingresó en el Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas en diciembre de 2007 y renunció en septiembre de 2011

Denuncia de un abogado
El abogado Enrique Piragini denunció que Duarte cobraba un sueldo como edil y como secretario de Néstor Kirchner. "Duarte hacía siempre alarde de su relación con Kirchner", dijo a LA NACION Piragini

"Mozo"
Según la Municipalidad de Malvinas Argentinas, Duarte fue mozo en Olivos de Néstor Kirchner.

Fuente: lanación.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
930
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal