Tiempo, arena en mis manos
Edición del 16 / 10 / 2019
                       
06/10/2019 11:37 hs

Femicidio: una mujer de 67 años fue asesinada por su pareja en Villa María

Córdoba - 06/10/2019 11:37 hs
El femicida era la pareja de la víctima desde hace aproximadamente 30 años. Había sido denunciado previamente y tenía una orden de restricción.
Una mujer de 67 años fue asesinada este sábado en el barrio Lamadrid de la ciudad de Villa María. Según se describe en el portal Villa María Ya!, alrededor de las 7, el crimen se produjo “mediante la utilización de un arma blanca”.

El femicida era la pareja de la víctima desde hace aproximadamente 30 años. Había sido denunciado y tenía una orden de restricción.
Tras recibir varias puñaladas, un vecino intervino y dio aviso a la policía. La víctima fue internada en el Hospital Pasteur. Allí, los médicos intentaron salvar su vida, incluso llegaron a operarla, pero falleció poco después. 

Desde el centro de salud advirtieron que la paciente ingresó “con múltiples heridas punzo cortantes en zona abdominal que le ocasionaron severas lesiones renales y hepáticas que derivaron en un shock hipovolémico y, posteriormente, en un paro cardiorespiratorio en momentos en que se encontraba en quirófano para ser intervenida quirúrgicamente”. Más tarde, agregaron que “el equipo de profesionales a cargo intentó en reiteradas ocasiones maniobras de RCP sin resultado positivo, falleciendo en dicha sala hace algunos instantes”.

El agresor fue detenido e imputado por la fiscal de instrucción de Villa María, Silvia Madonado. Es el decimocuarto femicidio sucedido en la provincia en lo que va del 2019.

La víctima fue identificada como Carmen Gómez, de 67 años. Su concubino y agresor fue Osvaldo Raúl Quevedo.

El trágico episodio sucedió en un domicilio de calle Pablo Colabianchi de Villa María. Gómez se encontraba trabajando al cuidado de una señora mayor. Quevedo se acerca a ese domicilio y utilizando un arma blanca le asestó varias puñaladas en distintas partes de su cuerpo. Logró intervenir un vecino de la zona, y al verlo el agresor huyó del lugar.

La restricción del agresor había sido ordenada y notificada semanas atrás, aunque de acuerdo a los primeros informes que dio a conocer el Ministerio Público Fiscal, la misma no habría sido cumplida por ninguna de las dos partes.

Se supo además que se trataba de una relación violenta, pero hacia 30 años que estaban en concubinato. El acusado fue detenido e imputado como supuesto autor de homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

LNM

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
799
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain