Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
27/08/2019 10:39 hs

Detienen a Mauricio Saillén y otro directivo del Surrbac

Córdoba - 27/08/2019 10:39 hs
COMPARTIR EN:                                

La cuestión apunta a una causa de lavado de dinero, en la que está involucrado también Pascual Catrambone.

La Justicia Federal ordenó la detención de los líderes del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac), Mauricio Saillen y su vice Pascual Catrambone.

La orden fue solicitada por el fiscal Enrique Senestrari y ordenada por el juez Ricardo Bustos Fierros, en el marco de la causa por supuesto lavado de dinero. Los directivos del Surrbac están imputados por el delito de usura y defraudación fraudulenta. 

La Justicia Federal realizó una serie de allanamientos en la sede de la mutual del Surrbac; en la vivienda de su titular, Mauricio Saillen, y en otros domicilios particulares, en el marco de una causa por supuestas irregularidades en el manejo de fondos de la mutual.

"Se están allanando las viviendas de Mauricio y Franco Saillen, además del vice del Surrbac, Pascual Catrambone", señalaron fuentes judiciales a radio Mitre.

El operativo más amplio se llevó a cabo  en la mutual del Surrbac entre calles Salta y Lima (cerraron el tránsito en el lugar). De los allanamientos participaron miembros de la Policía Federal y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Otro de los allanamientos se llevó a cabo en la casa de Franco Saillén, vocal del sindicato, actual legislador de Córdoba y candidato del kirchnerista Frente de Todos.

La causa

En su momento, el juez de control Nº 3 de la Justicia provincial de Córdoba, Esteban Díaz Reyna, se declaró incompetente para investigar los presuntos delitos cometidos en la mutual del Surrbac y derivó la causa hacia la Justicia federal.

La principal sospecha es que la mutual fue usada para realizar supuestamente lavado de dinero, lo que habría resultado en millonarias ganancias para algunos de los principales miembros de la comisión directiva del sindicato.

El caso se mantuvo -por ese entonces- bajo la carátula de administración fraudulenta y usura calificada, en el marco de una investigación por los supuestos delitos de intermediación financiera y lavado de activos, que ahora están bajo jurisdicción federal.

La auditoría a la mutual Amsurrbac solicitada por la fiscal arrojó datos escandalosos: los dirigentes del gremio usaron la mutual para viajar a exclusivas playas del Caribe, pagar suites presidenciales en hoteles cinco estrellas, cobrar viáticos millonarios, realizar contratos con empresas familiares.

Uno de los hechos más graves detectados por los contadores fue que varios de los gremialistas obtuvieron ganancias millonarias prestándole dinero a la mutual, que luego era dado a los recolectores y barranderos a través de créditos y adelantos, con tasas usurarias. Los detalles se pueden ver en esta nota.

La Voz 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
28/08 - 08:46 hs
celina | perón peron que grande sos !!
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
3434
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal