Reino del Buda Rojo
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
14/08/2019 12:44 hs

La sinfónica de la Fuerza Aérea actuará en el Teatro Municipal

Río Cuarto - 14/08/2019 12:44 hs
COMPARTIR EN:                                

Será en el marco de los 75 años del Área de Material Río Cuarto y por un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del general José de San Martín.

Gustavo Olivato
Roberto Koch
La orquesta sinfónica de la Fuerza Aérea actuará en el Teatro Municipal en el marco de la velada de gala, por un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del general José de San Martín.
 
El anuncio fue realizado por el jefe de la unidad militar local, comodoro Gustavo Olivato, al anunciar las Jornadas de Puertas Abiertas que se realizarán del viernes hasta el domingo.

Por su parte, el delegado del Ministerio de Gobierno en Río Cuarto, Roberto Koch, indicó que habrá un operativo interfuerzas para garantizar la seguridad vial en el sector del Área de Material Río Cuarto durante la realización de las Jornadas de Puertas Abiertas.

ORQUESTA DE CONCIERTO DE LA F.A.A
 
La Orquesta de Concierto de la Fuerza Aérea Argentina fue creada en el año 1992 con la idea de dotar a la Institución con una agrupación sinfónica con el objetivo de estrechar lazos con la comunidad, a fin de elevar y acrecentar la cultura artística y fomentar la identidad musical de la misma.
 
La Orquesta está integrada por personal Militar y Civil que comenzaron con sus presentaciones en las unidades de la Fuerza Aérea para luego empezar a recorrer salas de concierto y escuelas de todo el país, donde se ve concretada la diversidad de manifestaciones musicales y culturales; orientadas sin distinción hacia todo tipo de público, de diferentes edades y condiciones sociales. Cabe destacar las presentaciones en diversos medios de comunicación radiales y televisivos, grabaciones de índole institucional y comercial, como así también la edición de sus trabajos discográficos titulados: "Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas" y "Cantando a la Patria".
 
El hecho más destacado y significativo en la vida de la Orquesta es la de su actuación en la Base Vicecomodoro Marambio, ubicada en el Continente Antártico convirtiéndola en el único organismo musical en actuar en ese lugar. El amplio y -diversificado repertorio incluye desde obras tradicionales de la música sinfónica de todas las épocas y tendencias, incorporando además la música popular en todas sus vertientes, interpretando jazz, tango, folklore, música de películas y comedias musicales entre muchas otras.
 
Por otra parte, desarrolla en la actualidad una intensa labor pedagógica brindando una serie de conciertos didácticos con el fin de interiorizar e iniciar a los niños en el estímulo de la música. Para finalizar, hay que destacar que obedeciendo a su función social y cultural, todas las actuaciones de la Orquesta de Concierto de la Fuerza Aérea Argentina, son de entrada libre y gratuita.
 
Actualmente el Director de la misma es el Capitán Gerardo Daniel Mancini.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1332
MÁS SOBRE Cultura
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal