Nápoles, Italia
Edición del 16 / 12 / 2019
                       
14/08/2019 09:32 hs

Macri "Escuché lo que me dijeron el domingo"

Argentina - 14/08/2019 09:32 hs
El Presidente anunció las nuevas medidas y pidió "disculpas" por su reacción tras las PASO. Conocé las medidas tomadas por el Gobierno.


Tras el contundente triunfo del kirchnerismo en las primarias, Mauricio Macri anunció las nuevas medidas económicas para paliar el efecto de la devaluación.

El Presidente pidió "disculpas" por sus expresiones durante la conferencia de prensa del lunes pasado, cuando responsabilizó al kirchnerismo por la reacción de los mercados y la suba del dólar. "Respeto profundamente la decisión de los argentinos", sostuvo.

Sin brindar detalles, Macri anunció cambios en el impuesto a las Ganancias ("para que reciban 2 mil pesos más por mes") y "mejoras" para los trabajadores formales e informales, estatales y privados; en relación de dependencia o cuentapropistas.

En ese marco, dispuso un congelamiento del precio de la nafta durante 90 días para contener el efecto de devaluación; dos "pagos extra" de Asignación Universal por Hijo(AUH); un aumento del salario mínimo vital y móvil; un bono a fin de mes de 5 mil pesos para empleados públicos ; y una suba del 40 por ciento de la beca Progresar.

"Queremos ayudar a las pymes porque reconocemos su valor: estamos lanzando un plan para pagar en 10 años sus obligaciones con la AFIP", indicó.

El jefe del Estado remarcó que con el paquete de medidas busca llevar "alivio" a 17 millones de trabajadores y familias.

"Quiero pedirles disculpas"

Antes de anunciar las medidas, Macri se refirió a su reacción después de las PASO. "Quiero pedirles disculpas por lo que dije en la conferencia de prensa del lunes. Dudé de hacerla porque todavía está muy afectado por el resultado de la elección, estaba sin dormir y triste", se justificó.

Luego, se refirió al resultado de la elección: "Quiero que sepan que los entendí y respeto profundamente a los argentinos que votaron otras alternativos o nos votaron en 2015 y ahora eligieron no acompañarnos".

El equipo económico trabajó desde ayer contra reloj en la preparación de un plan que mitigue los efectos de la devaluación y que le permita a Macri mostrar reacción política después del arrasador triunfo de su rival kirchnerista, Alberto Fernández, en las primarias del domingo pasado.

El objetivo urgente es reconectarse con los sectores sociales golpeados por la crisis que le dieron la espalda a Macri en las PASO. Las reuniones fueron incesantes en la Casa Rosada, mientras continuaba la inestabilidad en los mercados, cuyos efectos en la economía real todavía son inciertos. Macri insiste en que no se resigna a perder las elecciones: ayer pidió "juntar más votos" en una charla con estudiantes que visitaron la Casa Rosada.

Beneficios a trabajadores

Trabajadores que pagan el Impuesto a las Ganancias


● Aumenta un 20% el piso y la deducción especial a partir de los cuales pagan el impuesto los jubilados y los empleados en relación de dependencia. Son 2 millones de personas.

● Esto permitirá una mejora en el sueldo de bolsillo de alrededor de 2.000 pesos por mes, pero puede ser mayor o menor, según los ingresos y el tipo de grupo familiar.

● También habrá una devolución por los impuestos ya pagados en el año, del orden de 12.000 pesos para una familia tipo casado con dos hijos con un salario bruto de 80.000 pesos al mes. El cronograma de devoluciones está en estudio con AFIP.

● El nuevo mínimo no imponible del salario bruto a partir del que se paga el impuesto queda en 55.376 pesos para un trabajador soltero y en 70.274 pesos para un trabajador con cónyuge y dos hijos.

● Los autónomos, por su parte, recibirán una reducción del 50% en los anticipos que deben pagar el resto del año. Trabajadores en relación de dependencia

● Los trabajadores en relación de dependencia no pagarán sus impuestos al trabajo (aportes personales, el 11% del sueldo bruto) durante septiembre y octubre, con un tope para el beneficio de 2.000 pesos por mes.

● Esto beneficia a 6,5 millones de trabajadores que en su gran mayoría recibirán 2.000 pesos extra en cada mes.

● La medida alcanzará a las personas con salarios brutos menores a 60.000 pesos mensuales. El Estado Nacional absorberá el costo de esos aportes.

Monotributistas

● Los monotributistas no pagarán el componente impositivo de su cuota el mes que viene. Esto equivale en promedio a 1.000 pesos por persona o hasta 4.000 pesos en las categorías más altas.

● Esta medida beneficiará a 3,1 millones de personas. El único requisito es pagar en tiempo y forma.

Trabajadores informales y desempleados

● La mejor manera de llegar a los trabajadores informales o los desocupados es a través de los beneficios para sus hijos.

● Por eso, les vamos a dar dos pagos extra de 1.000 pesos por hijo, uno en septiembre y otro en octubre.

● Esta medida alcanza a los 2,2 millones de padres y madres con hijos cubiertos por la asignación universal. Empleados públicos, Fuerzas Armadas y fuerzas de seguridad federales

● Los empleados de la administración pública nacional, las fuerzas armadas y las fuerzas de seguridad federales recibirán a fin de mes un bono de 5.000 pesos.

● Esta medida beneficia a alrededor de 400.000 personas. Aumento del salario mínimo.

● Vamos a volver a aumentar el salario mínimo, por segunda vez en el año. Esto beneficiará a unos 2 millones de trabajadores.

● Para definir el porcentaje final del aumento, el Gobierno va a convocar al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, del que participan el Estado, los trabajadores y las empresas.

Pymes

● La AFIP está lanzando un plan que les da 10 años de plazo para ponerse al día a las pequeñas y medianas empresas (y también a los autónomos y monotributistas). En este plan se podrán incluir deudas vencidas hasta el 15 de agosto con tiempo para inscribirse hasta fin de octubre.

● Además, se ampliará de 6 a 10 la cantidad de planes permanentes que pueden tener abiertos al mismo tiempo las pymes. 4. Becas Progresar.

● Los estudiantes que reciben las Becas Progresar tendrán un 40% de aumento desde el mes que viene. La beca inicial para un estudiante terciario o universitario de una carrera estratégica será ahora de 2.520 pesos. Para un estudiante de último año de una carrera estratégica, la beca sube a 6.440 pesos por mes.

● Esto beneficia a algo más de medio millón de jóvenes, que hacen un esfuerzo enorme por capacitarse y tener un futuro mejor. 5. Nafta y combustibles.

● El Gobierno adoptará medidas para congelar el precio de la nafta y el resto de los combustibles por los próximos 90 días.

Becas Progresar

● Los estudiantes que reciben las Becas Progresar tendrán un 40% de aumento desde el mes que viene. La beca inicial para un estudiante terciario o universitario de una carrera estratégica será ahora de 2.520 pesos. Para un estudiante de último año de una carrera estratégica, la beca sube a 6.440 pesos por mes.

● Esto beneficia a algo más de medio millón de jóvenes, que hacen un esfuerzo enorme por capacitarse y tener un futuro mejor. 

Nafta y combustibles

● El Gobierno adoptará medidas para congelar el precio de la nafta y el resto de los combustibles por los próximos 90 días.

La Nación 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
14/08 - 18:08 hs
Tito Corbalan | Dos opciones horribles! Macri quizo sacar el paí adelante, pero tocó sectores que NUNCA debría haber tocado (como los jubilados)... incoimpetente. Y los K, o fernández son unos choros que ofrecen pan y circo (planes y benficios para vagos)... como el país es mediocre y carroñero va a votar a los fernández. Deberían votar a un tercer partido, pero no... vamos a lo popular y rompeculo... típico
14/08 - 16:28 hs
Diego | cosecho lo que sembró señor presidente ,
14/08 - 12:47 hs
Chipote chiyon | Que culiau este hijo de puta. Habria que recagarlo bien a trompada
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 3
1802
WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain