Reino del Buda Rojo
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
06/08/2019 18:26 hs

Lavagna propone "mover hacia arriba" el salario mínimo para reactivar la economía

Río Cuarto - 06/08/2019 18:26 hs
COMPARTIR EN:                                

En su visita a Río Cuarto, el líder de Consenso Federal comentó las medidas que tomaría para activar la economía y ayudar al bolsillo de la clase media.

Roberto Lavagna (medidas)
Roberto Lavagna (FMI)
Roberto Lavagna (Córdoba)
Roberto Lavagna (el campo)
Este martes el ex ministro de Economía y actual precandidato presidencial por Consenso Federal, Roberto Lavagna, visitó Río Cuarto en el marco de su campaña para las PASO del próximo domingo.

En diálogo con los medios, Lavagna se refirió a las medidas económicas que tomaría en caso de ser presidente de los argentinos.

En primer lugar, dijo que moverá “un poco hacia arriba” el salario mínimo, vital y móvil. Además, eliminará “total o parcialmente” el impuesto a las ganancias que pagan los trabajadores.

Por otro lado, como un guiño para la clase media, señaló que indexará “todos los créditos por salarios y no por variables financieras que están por encima de los salarios”.

El líder de Consenso Federal anticipó que también eliminará el IVA de algunos bienes de uso más esenciales que aún tienen la mitad del impuesto.

“Son caminos por donde se va reforzando el poder de compra de los ciudadanos. Parte del error de un gobierno anterior fue no entender esto”, expresó Lavagna.  

En ese marco, el precandidato presencial dijo que hay que sacar a la economía “de ocho años de estancamiento”. “Cuatro del anterior gobierno y cuatro del actual”, puntualizó.

A su vez, recordó que en el año 2002, mientras era ministro de Economía del entonces presidente Eduardo Duhalde, “tomamos el ministerio con un déficit fiscal primario de 3 puntos, cuatro años después había superávit de 4 puntos y medio, récord histórico en 108 años según los registros oficiales”.

El campo

El líder de Consenso Federal indicó que el sector agropecuario es el "único sector" que "ha tenido buen ritmo".

Destacó que hubo una buena última cosecha y que el campo tiene recursos humanos muy importantes, además del cambio tecnológico que se logró en la ganadería y en el agro.

Sobre las retenciones, dijo que son un impuesto "bruto" y "grosero", añadiendo que hay tributos "más ajustadas" que la simple retención.

Acuerdo con el FMI

En otro orden, Lavagna consideró que el Gobierno nacional debió utilizar el apoyo que está recibiendo de Estados Unidos para refinanciar la deuda con el Fondo Monetario Internacional porque, según consideró, es algo que deberá hacerse por los volúmenes de pago comprometidos.

"Amor" por Córdoba

El ex ministro de Economía manifestó que tiene un afecto especial por la provincia de Córdoba porque cuando compitió con Cristina Kirchner en el año 2007, sacó más votos en este territorio.

Apoyo de medios al oficialismo 

Como llamado de atención para los periodistas, Lavagna se quejó por la forma en la que algunos medios apoyan a Mauricio Macri y señaló que hay una estructura periodística que está a su favor.

Foto portada: Twitter @RLavagna

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2127
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal