Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
06/06/2019 20:16 hs

Dos días antes de que comience, postergan el juicio de Débora Pérez Volpin

Argentina - 06/06/2019 20:16 hs
COMPARTIR EN:                                

Es por un recurso de queja que la defensa del endoscopista Diego Bialolienker presentó ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Estaba todo preparado para que el próximo lunes comenzara el juicio por la muerte de Débora Pérez Volpin. Terminó la junta médica, el tribunal oral número 8 estaba asignado e incluso se gestionaron acreditaciones de periodistas en los últimos días.

A ese mismo tribunal se presentó este jueves por la mañana la defensa de Diego Ariel Bialolenkier para avisar que llevará su pedido de probation hasta la Corte Suprema. Y ese anuncio bastó para posponer el juicio por el momento. El pedido del endoscopista de suspender el juicio a prueba ya había sido negado por el mismo tribunal y por Casación.

"En atención a la presentación realizada por la defensa de Diego Ariel Bialolenkier, en la cual manifestó que interpondrá recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, (...), postérgase el inicio del juicio oral en esta causa hasta el día miércoles 12 de junio de 2019", dice la notificación firmada por el juez de la causa, Javier Anzoategui, según publica el diario La Nación. Esto sólo sucedería si el endoscopista Bialolenkier no presentara el recurso este jueves, cosa que puede hacer hasta el día martes.

El juicio podría entonces comenzar el 22 de julio (en plena feria judicial), siempre y cuando la Corte se expida al respecto antes del 12 de julio, algo que la querella considera muy poco probable.

"Es ilegal porque la queja no puede interrumpir un proceso según el artículo 285 del código procesal", reclamó Diego Pirota, abogado de la familia. Según explicó, la probation no aplica por la gravedad del delito del que se acusa al médico. Y deja al juicio oral prácticamente sin fecha de inicio.

Para Roberto Isaac Churba, abogado defensor del endoscopista Bialolenkier, sí puede aplicar para un delito que tiene un pena privativa de libertad de 5 años, como la que enfrenta su cliente. "Una persona sin antecedentes, a disposición de la justicia y que ayudó en la investigación", describe a su defendido, que ofreció autoinhabilitarse para ejercer la medicina y hasta hacer tareas comunitarias para evitar el juicio. Ahora la Corte Suprema deberá definir si procede.

El letrado destacó que Bialolenkier está utilizando un recurso de queja que tiene protección constitucional y puede usar cualquier habitante de la nación.Y que es lógico que no comience el juicio hasta ello no se resuelva. "Si siguiera el proceso penal, que va a durar 15 o 20 días, y la Corte me dice que corresponde otorgar la probation, se llegaría al sinsentido de que se hubiera terminado un juicio cuyo pedido de suspensión en trámite está en suspenso. Sería un dispendio de actividad judicial", calificó.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1144
MÁS SOBRE Judiciales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal