¡Mira cómo brillo!
Edición del 26 / 04 / 2024
                   
28/05/2019 08:03 hs

Condenaron a “Coco” Mercado, pero sigue en libertad

Río Cuarto - 28/05/2019 08:03 hs
COMPARTIR EN:                                

El sindicalista fue sentenciado a tres años y medio de cárcel por el choque que provocó una muerte hace 8 años, pero seguirá en libertad hasta que la condena quede firme.

Jorge Sánchez
Luego de 8 años en el que Jorge “Coco” Mercado protagonizó un choque en el que falleció una persona y otras dos sufrieron graves heridas, se realizó el juicio oral que duró sólo dos audiencias.

El conocido sindicalista del Surrbac fue condenado a tres años y seis meses de prisión al ser considerado penalmente responsable por homicidio culpo y lesiones graves culposas.

En el accidente, protagonizado por Mercado, falleció un hombre de 60 años de San Luis, identificado como Pedro Fredes.

Mercado confesó su responsabilidad en el episodio y en el juicio le pidió perdón a los familiares de los damnificados por el siniestro.

“Pido disculpas a las familias a las que les destruí la vida, pero quiero que sepan que también mi vida y mi familia están destruidas. No veo la hora de que todo esto termine”, expresó el sindicalista.
 
La jueza Virginia Emma determinó la condena de 3 años y medio de prisión, sin embargo Mercado seguirá libre hasta que se expida el Tribunal Superior de Justicia.
 
El abogado defensor Jorge Sánchez del Bianco adelantó que apelarán el fallo luego de que se conozcan los fundamentos porque consideran excesivo la pena que prevé prisión efectiva.

“Estamos a la espera de los fundamentos para analizar la sentencia que es absolutamente desproporcionada y no se ajusta a derecho para un recurso de casación y que en definitiva resuelve el Tribubal Superior de Justicia”, manifestó el abogado defensor.

Sánchez agregó que consideran injustificada la condena de 3 años y medio y la pena que lo prive de la libertad, “porque claramente Mercado es una persona que no requiere reinsertarse socialmente, es joven, trabajador, tiene a cargo su núcleo familiar y no ha vuelto a reincidir en ningún delito ni contravención”.

Por el momento no se hará efectiva la sentencia y de acuerdo a su abogado están convencidos que esa no será la sentencia definitiva de la causa.

Foto: La Negra y La Gente

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1973

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal