Buitre Leonado
Edición del 28 / 10 / 2020
                       
06/05/2019 17:22 hs

A 15 años del final de “Friends”: la serie que sigue siendo boom

Internacionales - 06/05/2019 17:22 hs
                  
El 6 de mayo de 2004 la historia de seis amigos de Nueva York terminaba después de diez temporadas. Curiosidades y perlitas del fenómeno.
Un 6 de mayo una de las series más amadas por los televidentes del mundo dijo adiós. Fue exactamente hace 15 años. En 2004 se emitió en los Estados Unidos el último episodio Friends. La ficción duró una década, pero aquel final no logró un quiebre en el vínculo con los fans: aún hoy es de culto y se repite en plataformas y canales de cable con gran éxito.

Decenas de historias posteriores se inspiraron en la comedia estrenada el 22 de septiembre de 1994 por la cadena NBC. Para muchos, la actual serie How I Met Your Mother -por nombrar una- no es más que una "costilla" de Friends. La inspiración. La huella que dejó es tan profunda que siempre que se toca el tema de la la amistad, es imposible no pensar en cómo se trató el tema en Friends. 

Rachel (Jennifer Aniston), Monica (Courtney Cox), Joey (Matt LeBlanc), Phoebe (Lisa Kudrow), Ross (David Schwimmer) y Chandler (Matthew Perry) hicieron de las suyas en diez temporadas de más de 20 capítulos cada una. Una vez finalizada la ficción, se rodó Joey, una secuela sobre la vida del personaje homónimo en Los Ángeles. También tuvo un breve cruce con la serie Mad About You.

LV16.com |

En Netflix, en canales de cable, en plataformas menos populares de Internet. El fenómeno no para y fue descubierto por los Centennial. 

Sin "spoilear" el último capítulo, hay que decir que el amor triunfa. Corridas en aeropuertos, aviones que no se abordan, declaraciones de enamoramiento, bebés, abrazos y felicidad.

Para muchos especialistas, Friends marcó la educación sentimental de muchos jóvenes de los '90. Y los comportamientos amorosos pre-redes sociales se vuelven una curiosidad para los chicos que hoy ven la serie.

Sin dudas, Jennifer Aniston es la actriz más popular de ese producto. No paró de crecer profesionalmente hasta volverse una de las artistas mejores pagas y más solicitadas de Hollywood. 

La palabra Friends sigue generando un interés increíble. Hace unos meses, por caso, una noticia sobre un ladrón se volvió viral y llegó a portales de todo el globo. Es que un ladrón buscado se parecía mucho al actor David Schwimmer, y entonces los memes y bromas al respecto no tardaron en llegar.

La publicación explotó. En apenas un día fue compartida millones de veces. "¿Reconocés a este hombre? Queremos hablar con él respecto del robo en un restaurante de Blackpool (Inglaterra). Si lo conocés, por favor mandanos un mail". El mensaje publicado en Facebook por el departamento de policía de Blackpool era rutinario y aburrido. Pero Friends se coló en la realidad...

Algunas curiosidades fuera del set: hace unas semanas se supo, por ejemplo, que la hija de Rachel y Ross en la serie no era una nomas. Se trataba de gemelas. En la historia, la pequeña fue concebida después de una aventura durante la temporada 7 y nació al final de la temporada 8.  

LV16.com |

Para que las grabaciones no resultaran tan pesadas, los productores fueron turnando a las diminutas hermanas. Se trata de Noelle y Cali Sheldon. Para muchos fue una sorpresa saber que fueron ellas quienes dieron vida a Emma Geller Green entre 2003 y 2004.

Las adolescentes tienen ahora 16 años. Y revelaron que no se les permitió ver Friends hasta que cumplieron 13 años. 

En los Estados Unidos es común que se contraten mellizos o gemelos para papeles infantiles: allá se respeta fervientemente la ley que indica que los niños no pueden pasar muchas horas consecutivas en un set de filmación.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain