Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
29/03/2019 08:51 hs

Se lanzó “Imagina, Sólo Juntos”

Río Cuarto - 29/03/2019 08:51 hs
COMPARTIR EN:                                

FADA prepara el evento nacional por el desarrollo del país. Nuevo espíritu, protagonistas, temáticas variadas, visiones diversas y el debate político legislativo previo a las elecciones.

FADA lanzó su tercer congreso IMAGINA el jueves 28 de marzo a las 19:30, en el Salón Blanco de la Municipalidad de Río Cuarto, con la participación del intendente Juan Manuel Llamosas. La Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina, intentará sorprender con este evento de la ciudad para el país  bajo el slogan “Sólo Juntos”.

El Imagina 2019 se realizará el 16 y 17 de mayo en el predio de la Sociedad Rural. Las experiencias, los debates y las propuestas serán los protagonistas de este encuentro bianual que se instaló como un espacio privilegiado para escuchar distintas voces y encontrar “eso que nos une”. El evento ha llegado a convocar a más de 5 mil personas y 4 mil más vía streaming. Más de 90 empresas sponsors y medios han apoyado esta propuesta por donde han pasado más de 55 disertantes y moderadores, nacionales y locales.

El próximo IMAGINA intentará convertirse en un “punto de enlace”, un espacio para que las diferencias nos potencien y descubramos los puntos en común. Carolina Bondolich, directora de FADA, destaca que “el slogan de este año propone dejar atrás la constante pelea que suele atrapar a nuestra sociedad, y brindar un caldito propicio para descubrir los puntos en común y construir acuerdos para avanzar”.

Al momento, ya recibió las declaraciones de interés del Ministerio de Agricultura y ganadería de Córdoba, del Concejo Deliberante y de la Legislatura de Córdoba.

Este congreso reúne a políticos, instituciones, empresas, productores, profesionales, líderes sociales, investigadores, medios de comunicación, estudiantes, artistas, ONGs, familias y toda la comunidad interesada en el presente y futuro de nuestro país.

La entrada al evento es libre y gratuita, y este año con una novedad, se implementa la contribución voluntaria de un alimento no perecedero que se destinará a la copita “Los Ramoncitos”. “Es uno de los pequeños aportes que desde la organización y los asistentes podemos hacer a la complicada situación que vivimos hoy los argentinos”, agrega Bondolich.
 
“Nuevo espíritu”

En esta edición, tal como dice el slogan, el eje de Imagina es "Sólo Juntos". Una inspiración a pensar y hacer nuestra Argentina "con el otro", Por ello, los paneles y segmentos se alinearán bajo este espíritu, intentando movilizar el lado más humano de nuestra sociedad, porque estamos convencidos de que, solamente juntos, podremos avanzar.

“Estamos seguros de que hoy, más que nunca, necesitamos del trabajo en conjunto y queremos que IMAGINA sea un punto de encuentro para que eso sea una realidad, invitar a la unión. Los “imaginadores”, como llamamos a nuestros disertantes, nos van a mostrar cómo el esfuerzo en conjunto tiene sus frutos en las distintas áreas en las que actúan”, afirma Juan Cruz Carranza, presidente de este IMAGINA 2019.

Este IMAGINA presenta una continuidad con los dos congresos anteriores de FADA. En 2015 el encuentro invitó a pensar y debatir cuál era el modelo de país deseado. En 2017 se pasó del decir al hacer, se planteó pasar a los hechos concretos y también resultó una fuente de inspiración del hacer. En esta nueva apuesta se busca unir todas esas energías e intenciones individuales para potenciarlas”,  expresa Guillermo Lenti, presidente de FADA.
 
Los “Imaginadores”y  sus segmentos

IMAGINA se desarrollará en dos jornadas con distintos tópicos: economía, sociedad, educación, agro, corrupción, análisis político, este último especialmente enfocado en un año de elecciones presidenciales y de los distintos niveles de gobierno.

En relación al segmento legislativo, Carolina Bondolich, directora ejecutiva de FADA, afirmó que “apuntamos a transformar al Imagina en un lugar de expresión de las distintas posiciones y opciones electorales que estarán compitiendo en las urnas durante este año, para conocer y comprender las diferentes miradas y enfoques existentes detrás de las boletas”. Además, agregó que “estamos intentando que la convocatoria reúna a los protagonistas de la vida política nacional y los candidatos de las distintas fuerzas partidarias”.

Los paneles estarán integrados por referentes nacionales y locales y moderados por reconocidos periodistas. Serán una inspiración a pensar y hacer nuestra Argentina “con el otro”. Una apuesta descontracturada, con “paneles dinámicos” y “entrevistas charladas”, aseguran un ambiente cálido e intimista.
 
“Gente que une”

Habrá segmentos denominados “Gente que une”. Son historias de personas que desde su lugar trabajan “con otros y por otros”. “Queremos que inspiren, que muestren a todos los presentes que todos podemos hacer algo desde nuestro lugar y con otros para lograr que este mundo sea un poco mejor”, expresó Carolina Bondolich.

Son bloques especiales a lo largo de Congreso IMAGINA, dedicados a ciudadanos destacados a nivel nacional y local, que mediante la unión y acciones conjuntas transforman la realidad social de cientos de argentinos.
 
Cobertura nacional

El congreso prevé una cómoda sala de prensa en donde los protagonistas tomarán contacto con los medios de todo el país, y desde allí además se realizarán programas en vivo.  Para aquellos que no pueden asistir  pueden seguirlo vía streaming o bien mediante la fuerte difusión por redes sociales en tiempo real.
 
Recursos distintivos

Los dos días del IMAGINA se desarrollarán en un espacio innovador que contará con pantallas gigantes, gráfica HD y detalles tecnológicos para una mejor experiencia auditiva y visual del asistente. La presencia de figuras de renombre nacional, ya sea como imaginadores o entrevistadores, se traduce en la alta repercusión en redes sociales y en cobertura de medios de todo el país. Nuevas visiones, prospectiva y realidad, confluyen en cada panel.

Las empresas cuentan con innnovadores soportes para mostrar su marca, como “espacio matero”, “Tótem LED señalética”, “Streaming”, “Cargador de celular”, “Micro Sponsor”, “Video informativo”, son sólo algunas de las opciones. IMAGINA se convirtió en una vidriera privilegiada para el posicionamiento o potenciación de marcas y empresas de  variados rubros.

Toda la información e inscripciones se encuentra en el sitio www.congresoimagina.com, la web oficial del evento.

Acerca de FADA:

FADA (Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina), es una institución sin fines de lucro que elabora, difunde y gestiona proyectos de políticas públicas. Sus estudios apuntan a impulsar el desarrollo de nuestro país para mejorar la vida de las personas.
“Somos argentinos apasionados por Argentina”.

www.fundacionfada.org 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal