Armónico natural
Edición del 19 / 04 / 2019
                       
21/03/2019 11:20 hs

Aseguran que el cura Brochero cuidó a Benjamín, el nene perdido en San Juan

Argentina - 21/03/2019 11:20 hs
Su familia y las personas que participaron de la búsqueda, aseguran que el niño de 5 años confundió la presencia del santo cordobés con “el viejo de la bolsa”.
El caso de Benjamín Sánchez, el nene de cinco años que fue hallado sano y salvo tras pasar una noche extraviado en el desierto de San Juan, conmueve a la comunidad sanjuanina y no deja de generar sorpresa. No solo por el buen estado psíquico y físico en el que fue encontrado el pequeño, sino además por sus dichos.

Es que tras el hallazgo, el pequeño fue trasladado al hospital local para recibir asistencia médica y con el correr de las horas empezó a hablar de la increíble experiencia que había vivido.

En una conversación con su hermana, Benjamín dijo que mientras estuvo perdido el "viejo de la bolsa" le había hecho compañía. “No es malo, es bueno", aseguró el niño. Es que según contó la familia, cuando Benjamín se portaba mal lo amenazaban con llamar al famoso personaje imaginario.

LV16.com | Sin embargo, para gran parte de la comunidad sanjuanina quien habría pasado la noche junto al pequeño sería el Cura Brochero. Esto debido a que cerca de la zona hay una capilla dedicada al santo cordobés.

“Nosotros pensamos que fue el curita quien lo protegió, de hecho estábamos rezándole a él antes de que apareciera y después vinieron a darnos la noticia, por eso ahora tenemos que ir a verlo para agradecerle” afirmó su hermana Guadalupe a Los Andes.

El cura gaucho 

San José Gabriel del Rosario Brochero, el cura cordobés también conocido como “el cura gaucho”,fue canonizado el 16 de octubre de 2016 en una celebración presidida por el Papa Francisco.

La iglesia le atribuyó el milagro de la recuperación de Nicolás Flores, un niño que estuvo al borde de la muerte luego de tres paros cardiorrespiratorios, con pérdida de masa ósea del cráneo y masa encefálica como resultado de un accidente automovilístico en el 2000.

Y la de Camila Brusotti una nena sanjuanina que había sido golpeada por su madre y su padrastro y había sufrido un infarto masivo en el hemisferio cerebral derecho. Su caso fue considerado como un hecho extraordinario por parte de una junta de siete médicos y como un milagro por parte de un tribunal eclesiástico de Roma.

La Nueva Mañana 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2734
AVISO
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain